Domingo 19 de noviembre de 2017

Síguenos

Darán seguro de desempleo a trabajadoras del hogar, tras el 19:S

CD. DE MÉXICO, MX.-: La Secretaría del Trabajo de la capital entregará 80 seguros de desempleo al mismo número de trabajadoras del hogar, que perdieron su fuente de ingresos tras el sismo del 19:S. Foto: Paulina Silva / FUENTE: EXCELSIOR
La Secretaría del Trabajo de la capital entregará 80 seguros de desempleo

FUENTE: EXCELSIOR
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2017-11-14

La Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la capital entregará 80 seguros de desempleo al mismo número de trabajadoras del hogar, que perdieron su fuente de ingresos después del sismo del 19 de septiembre.

Tras una reunión con empleadoras y trabajadoras del hogar, la titular de la dependencia, Amalia García Medina, mencionó que ya se entregaron 48 seguros, sin embargo, otorgarán más a quienes los soliciten.

Señaló que se han entregado 343 seguros de desempleo a personas afectadas por el terremoto, de las cuales, 250 quedaron con alguna una discapacidad o fueron afectados directos; 45 a empleados del Colegio Enrique Rébsamen y 48 a trabajadoras del hogar.

En el encuentro, exhortó a los legisladores federales a aprobar el convenio 189, que reconoce los derechos laborales de las trabajadoras del hogar.

Se estima que en la CDMX, 200 mil hombres y mujeres que laboran en dicho sector lo hacen en la informalidad, mientras que, a nivel nacional, la cifra se eleva a 2 millones de personas.

Diseño y programación Firewall Soluciones

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014