Domingo 19 de noviembre de 2017

Síguenos

Es Veracruz de las entidades con más pacientes diabéticos

COATZACOALCOS, VER.-: Jornada de apoyo a diabéticos realizó el hospital regional de Coatzacoalcos / CÓDIGOVERACRUZ.COM
El 45% no sigue los tratamientos médicos; sigue siendo una de las principales causas de muerte en el país.

VIRIDIANA DE LA ROSA/CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2017-11-14

En el hospital regional de Coatzacoalcos,"Dr.Valentín Gómez Farías" se conmemoró el "Día Mundial contra la Diabetes" con una feria de la salud dedicada a estos pacientes.

En este marco, el director del nosocomio Alfredo Phinder Villalón informó que esta sigue siendo una de las principales causas de muerte en el país.

"Veracruz está dentro de las principales entidades federativas donde la gente padece más diabetes mellitus y dentro de las cinco primeras entidades, esto ha ido en aumento, en la Encuesta Nacional de Salud que se realizó en el 2000 la prevalencia era del 4% ahora es del 9.5% de la diabetes”señaló el galeno.

Aunque no dio un número exacto del número de pacientes con esta enfermedad que se atienden en el hospital regional de Coatzacoalcos, dijo que este mal prevalece, por lo que el abasto de medicamentos se garantiza.

"Afortunadamente el gobierno del estado está haciendo un gran esfuerzo y tenemos cerca del 80% de la cobertura de medicamentos y dentro de las medicinas para Diabetes Mellitus tenemos el cuadro completo" dijo.

Aclaró que actualmente la sobrevivencia a la diabetes es alta, pero que el 45% de los diagnosticados con ella no siguen las recomendaciones médicas ni los tratamientos y fallecen por complicaciones que van desde una amputación hasta insuficiencia renal.

Diseño y programación Firewall Soluciones

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014