Martes 23 de abril de 2024

Síguenos

Repunta secuestro en octubre

Reportan 12 plagios, de los cuales, ocho son en la zona sur, y cuatro en Coatzacoalcos; Prevén que en noviembre siga a la alza: Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos

● SEGURIDAD | IRMA SANTANDER | CÓDIGO VERACRUZ | COATZACOALCOS, VER.- | 14 de Noviembre de 2017

El delito de secuestro en la región de Veracruz, tuvo un repunte en el mes de octubre, y esa misma tendencia ya se visualiza en noviembre.

El Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos (OCC), contabilizó en octubre,12 plagios, de los cuales, ocho son en la zona sur, y cuatro en Coatzacoalcos; mientras que en este mes, se sabe de por lo menos, tres, y uno más que no se logró consumar.

En las estadísticas mensuales del OCC, detalló que en Coatzacoalcos, el delito de homicidio doloso, disminuyó en un 45 por ciento, comparado con septiembre.

En robo a comercio, se registraron seis robos con violencia, cuatro de ellos cometidos a tiendas de conveniencia y uno a un banco.

El robo de vehículo, documentó 15 casos en Coatzacoalcos, de los cuales siete, fueron perpetrados con violencia, casi la mitad de los robos ocurrieron a taxis.

En el robo a transeúntes, se tuvieron tres casos, todos a mano armada, y las colonias afectadas fueron: Adolfo López Mateos y Villas del Sur. Las mujeres las principales víctimas.

En la región sur, en octubre, disminuyó el homicidio doloso al contabilizar 20 casos en los que Minatitlán, Las Choapas y Cosoleacaque, suman el 80 por ciento de dichos eventos.

Del delito de privación ilegal de la libertad y/o secuestro, se contaron ocho casos en la región sur, el doble que el mes anterior.

El robo a transeúnte, aumentó de seis a ocho, siendo Minatitlán y Acayucan, los municipios con mayor registro.

Se presentaron diez incidencias de robo a negocio, la mayoría con violencia, los municipios más afectados: Minatitlán y Acayucan.

Se documentaron 13 robos de vehículos, de los cuales ocho fueron perpetrados con violencia, en los municipios de Minatitlán, Cosoleacaque y Acayucan.

.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014