Jueves 25 de abril de 2024

Síguenos

Pide SSP a prensa no magnificar hechos delictivos

“Ustedes no se metan, déjennos la tarea a nosotros”, dicen; No dan entrevista Téllez Marié ni Winckler Ortiz; Huye fiscal pese a que le entregarían escrito sobre plagio

● SEGURIDAD | IRMA SANTANDER | CÓDIGO VERACRUZ | COATZACOALCOS, VER.- | 13 de Noviembre de 2017

El Secretario de Seguridad Pública en el Estado, Jaime Téllez Marié, junto con el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, se negaron a dar entrevistas a los reporteros de Coatzacoalcos; e ignoraron al periodista Sendic Aguirre, quien solo buscaba entregarle una carta a Winckler de una amiga víctima de secuestro.

Los funcionarios en el discurso, en la sala de cabildo del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, pidieron trabajar de manera conjunta, confiar en ellos; no perder el tiempo en discusiones estériles y no magnificar los hechos delictivos; sin embargo, apenas concluyó la conferencia ignoraron a la prensa.

“Poco se ayuda cuando un hecho delictivo se magnifica, poco se ayuda a la sociedad y ése es el llamado que yo quiero hacerles, que como integrantes de la sociedad la prensa que es un motor que cumple una función muy importante en la sociedad que nos apoye cumpliendo una función social y ésa es que vayamos todos unidos, sociedad y autoridades, para combatir a la delincuencia.

Y fue más allá a asegurar:
“Los enemigos no somos las autoridades, los enemigos están en otro terreno y sabemos quiénes son, vamos todos juntos a combatirlos, ustedes no se metan, déjennos la tarea a nosotros, pero apóyennos en la tarea que a cada quien le corresponde”.

“No hay sesión de preguntas y respuestas, tenemos mucho trabajo por hacer, en otra ocasión, dependiendo cómo vaya avanzando el operativo, nos vamos reuniendo si ustedes gustan y vamos dando algunos avances de lo que se está haciendo”, reiteró Téllez Marié, dos veces a los reporteros porteños que hoy cubrieron la conferencia de prensa que ofreció junto con el Fiscal, en la sala de cabildo del Ayuntamiento, en donde anunció un operativo especial para frenar la delincuencia.

IGNORA FISCAL A PERIODISTA
En tanto, el fiscal Winckler, no sorprendió. Y es que cada vez que viene a Coatzacoalcos, la mayoría de las veces evade a los comunicadores; hoy no fue la excepción y cuando le solicitaron una entrevista, apresuró el paso, y se internó en su teléfono celular, escribiendo mensajes, con la mirada fija en el móvil, sin voltear a ver a los trabajadores de los medios de comunicación.

Es más, el reportero Sendic Aguirre, quiso acercarse a Winckler para entregarle un documento de un presunto secuestro de una amiga; caminó atrás de él, y el Fiscal aceleraba el paso en la sala de cabildo, pese a que el periodista lo agarraba de la camisa azul para darle el escrito.

Fue ignorado... Winckler subió las escaleras de la segunda planta del Palacio Municipal, atrás de él, Sendic, intentando darle el escrito, mientras el Fiscal manoteaba.

El alcalde Joaquín Caballero, se percató de la acción, y le dice al responsable de la justicia en Veracruz, de la petición del comunicador; el funcionario, volteó para agarrar la carta; se da la media vuelta y continúa su trayecto.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014