Viernes 19 de abril de 2024

Síguenos

Prometen de nuevo frenar el hampa en Coatza

Aseguran que se van ir “con todo” contra la delincuencia en la ciudad al instalar operativo especial

● SEGURIDAD | IRMA SANTANDER | CÓDIGO VERACRUZ | COATZACOALCOS, VER.- | 13 de Noviembre de 2017

Con una hora y media de retraso, y sin permitir sesión de preguntas ni respuestas a los medios de comunicación, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Téllez Marié, afirmó una vez más que frenarán la delincuencia de tajo en Coatzacoalcos.

En conferencia de prensa en la sala de cabildo, acompañados del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz; alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, así como autoridades militares y de marina; apuntó: “vamos a ir con todo contra la delincuencia”.

En la conferencia de prensa, dentro del Grupo de Coordinación Veracruz, el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), en Minatitlán, le exigió a Téllez Marié, más policías y patrullas para ese municipio, ya que temen un “efecto cucaracha”; a lo que el Secretario de SSP, respondió que ya tienen su propia seguridad y en el momento que se requiera se enviarán elementos.

Téllez Marié, hizo un llamado a la sociedad para que denuncie los actos delictivos y que no tengan miedo pero además que confíen en las autoridades.

“Si no vinculamos a las autoridades municipales que entran en enero, va hacer muy difícil que se resuelva el problema; la sociedad civil tiene el balón en su cancha para que participe en estas tareas”, puntualizó.

Por su parte, el fiscal General del Estado, Jorge Winckler, expresó que Coatzacoalcos será el único municipio que tendrá dos bases de operaciones, una unidad adicional en combate al secuestro.

DESPLIEGUE POLICIACO
2 bases de operaciones del Ejército Mexicano.

2 equipos de Infantería de Marina, adicionales a los elementos de la Policía Naval que ya se encuentran en la zona.

80 elementos de la Policía Federal.

145 Policías Estatales.

Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Además, se contará con un helicóptero de la Fuerza Civil, dos drones de alta tecnología, 10 patrullas y 15 motocicletas adicionales.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014