Jueves 25 de abril de 2024

Síguenos

Conmemoran Día Mundial contra la Obesidad

Siguen en aumento personas con sobrepeso y obesas

● EL SUR | | COATZACOALCOS, VER.- | 13 de Noviembre de 2017

En el hospital regional de Coatzacoalcos "Dr.Valentín Gómez Farías" el 80 por ciento de los pacientes llegan al nosocomio con males derivados del sobrepeso y la obesidad.

Mientras que de 10 personas con estos estados patológicos, 5 tienden a desarrollar hipertensión u otras enfermedades crónicas degenerativas señaló el director del nosocomio, Alfredo Phinder Villalón.

"Una de las enfermedades que más vemos en la hipertensión arterial, las arterias se tapan por la grasa y provoca que aumente la presión, se pueden formar coágulos y desencadenar embolias o infartos, otra consecuencia es la diabetes mellitus" explicó.

En el marco del "Día Mundial contra la Obesidad" el área de nutrición del hospital realizó una exposición de platillos saludables además de alimentos y bebidas con alto índice de grasa y azúcar.

"Se debe de reducir la ingesta de refrescos y bebidas dulces de acuerdo a la jarra del buen beber, todas las enfermedades que desencadena el sobrepeso y obesidad aparecen en niños y adultos" destacó Juana Guillermina García Jiménez, responsable de Nutrición del hospital regional.

El objetivo es concientizar a la población sobre los riesgos a la salud que desencadena el sobrepeso y la obesidad, padecimientos que reducen la calidad de vida.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014