Jueves 25 de abril de 2024

Síguenos

SAT asesorará a trabajadores que están en “doble nómina”

Habrá denuncia ante la PGR; aparecen en las nóminas de al menos cuatro empresas fachada en Oaxaca, Puebla y Veracruz

● EL ESTADO | | XALAPA, VER.- | 13 de Noviembre de 2017

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares confirmó que entre su gobierno y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), asesorarán a los trabajadores del sector salud que aparecen como empleados de presuntas empresas fantasma para proceder penalmente ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Luego que se diera a conocer en días pasados que un numero no determinado aun de trabajadores del sector salud aparecen en las nóminas de al menos cuatro empresas fachada en Oaxaca, Puebla y Veracruz, el mandatario indicó que serán atendidos por el SAT para definir su situación fiscal.

En entrevista previa a la promulgación de la autonomía de la Universidad Veracruzana (UV), el gobernador dijo que sostuvo una reunión con Oliver Aguilar Yunes, titular del SAT en la que se estableció que las empresas registraron ante el Servicio pagos a trabajadores que no fueron recibidos.

Explicó que hasta este momento no existe ningún crédito fiscal de los trabajadores pero en caso de no corregirse su situación podrían ser notificados de ello, al aparecer con más de un patrón, que no existe.

Detalló que de esa reunión se desprende que en todas las representaciones del SAT en el estado, se atenderá a los trabajadores de lunes a viernes en un horario de 15:00 a 17:00 horas con la asesoría de la Procuraduría Fiscal del Estado como del área de personal de la Secretaría de Salud y abogados que estarán acudiendo con los empleados.

Yunes Linares indicó que se busca que este mismo año queden cancelados los registros de pagos que no fueron recibidos.

"Hay muchos trabajadores en las oficinas del SAT en el estado; esperen a que tengamos estos horarios específicos para que no esperen, para que no hagan cola. Tendrán dos horas diarias para acudir, no tendrán ningún descuento"
, adelantó.

Respecto de la denuncia penal, señaló que deberá ser ante la PGR por ser un tema de carácter federal, para lo cual se asesorará a los trabajadores para tal acción.

"El SAT ya está investigando a estas empresas, lo que me decían es que fueron a buscar los domicilios y cuando menos en un caso no encontraron el domicilio", dijo.

Confirmó que hasta este momento solamente hay trabajadores de salud que fueron registrados, pero estarán pendientes si se da en alguna otra dependencia.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014