Sábado 20 de abril de 2024

Síguenos

Inundará Yunes Linares de policías Coatzacoalcos

Llegan mañana dos bases más de operaciones del Ejército, dos de la Marina; 80 policías federales, 145 estatales, helicóptero, drones y patrullas para combatir el hampa

● SEGURIDAD | JOSÉ LUIS PÉREZ CRUZ | CÓDIGO VERACRUZ | XALAPA, VER.- | 12 de Noviembre de 2017

El gobernador Miguel Angel Yunes Linares, anunció hace unos momentos que llegarán a Coatzacoalcos más bases de operaciones y elementos policiacos para combatir el hampa que se enseñorea en la ciudad.

En la reunión del Grupo Coordinación Veracruz llevada a cabo en Emiliano Zapata indicó que a partir de mañana lunes se instalarán en la ciudad dos bases de operaciones del Ejército Mexicano adicionales a las que ya se encuentran y dos bases más de la Secretaría de Marina.

A este operativo extraordinario también se sumarán 80 elementos más de la Policía Federal, 145 policías estatales, personal de la PGR y de la Fiscalía General del Estado que llegarán atender hechos relacionados con la delincuencia.

Indicó también que arribará un helicóptero de la Fuerza Civil, dos drones de Alta Tecnología , 10 patrullas de la policía estatal y 15 motocicletas con elementos policiacos.

El sur de Veracruz sigue siendo el dolor de cabeza en materia de inseguridad para un gobernador cuya promesa de acabar con el hampa es incumplida todavía.

En los últimos días en la ciudad se ha desatado una ola de secuestros que tienen bajo terror a la población porteña.

No hay día en que un hecho de sangre ocurra en esta región.


"Con este operativo estamos seguros de que Coatzacoalcos recuperará la seguridad que en las últimas semanas se ha visto afectada".

"Así como reconocemos y tomamos decisiones en los casos donde se presentan situaciones graves de inseguridad, podemos afirmar que gracias al operativo, al equipamiento, la coordinación con las corporaciones federales, en distintas zonas del estado la situación ha mejorado o se mantiene estable"
, dijo.

Por otra parte aseguró que con el desmantelamiento de la banda de la actividad que operaba en la zona norte se le ha dado un golpe efectivo a hampa en Veracruz.

Con información de Gabriela Rasgado

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014