Jueves 25 de abril de 2024

Síguenos

Quieren más dinero para combatir el hampa

Alcaldes de Veracruz piden mayor presupuesto para responsabilizarse de la seguridad

● SEGURIDAD | AGENCIA AVC | XALAPA, VER.- | 12 de Noviembre de 2017

El alcalde electo de Jilotepec, Sergio Fernández Lara, se dijo dispuesto a asumir la responsabilidad de la seguridad pública municipal, pero se requiere dotarlos de más elementos para tener presencia en todas las comunidades.

El edil de extracción priista comentó que requieren de mayor fondo público para mejorar las condiciones laborales de los servidores públicos, “los recursos no alcanza, de por sí ya tenemos bastante trabajo”.

Comentó que en que caso de que no se les pueda apoyar con presupuesto, bastaría con que el gobierno les entregue equipo nuevo y la capacitación para el personal.

En el caso de la capacitación comentó que en este momento tiene un costo para cada demarcación, por lo que consideró necesario que se les pueda condonar el pago en la formación de nuevos elementos.

Aclaró que en la zona no se han creado guardias comunitarias, pero reconoció que los vecinos se organizaron en las comunidades para resguardar sus bienes, “vamos a desarrollar un módulo de seguridad pública en las zona más conflictiva”.

Explicó que solo tiene 14 policías y una patrulla que apoyan en el resguardo de 20 comunidades más la cabecera municipal y cuenta con una población de 19 mil habitantes.

El alcalde electo comentó que la SSP les apoya con la vigilancia en la mayor parte de las comunidades “han estado atentos al llamado, nos han apoyado, pero nunca es suficiente (…) la Concepción es la comunidad con más problemas”.

Comentó que el delito más frecuente es abigeato y señaló que en las últimas semanas se ha logrado bajar la incidencia.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014