Jueves 25 de abril de 2024

Síguenos

Presenta Orfis denuncia ante la FGE por desvíos en la SEV en 2016

● EL ESTADO | VERSIONES | XALAPA, VER.- | 12 de Noviembre de 2017

El Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) de Veracruz, presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE), una denuncia en contra de ex servidores públicos de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a quienes se les acusa del presunto desvío de 7 millones 784 mil 283.80 pesos, en 2016.

Ello en cumplimiento al Artículo Séptimo del Decreto número 349, emitido por el Congreso del Estado, quien en sesión extraordinaria del pasado 31 de octubre, instruyó al ente fiscalizador, para que en paralelo al inicio del Procedimiento para la Determinación de Responsabilidades y Fincamiento de Indemnizaciones y Sanciones, formulara las denuncias penales a que haya lugar.

Mismas que deben ser de manera individual por cada una de las observaciones que fueron analizadas y que forman parte del dictamen de la Cuenta Pública 2016.

Lo anterior, se señala en un comunicado, en virtud de que durante la Fase de Comprobación de la Fiscalización Superior de la referida Cuenta Pública, los ex servidores públicos de la SEV no presentaron documentación alguna con la que solventaran la observación número FP-018/2016/021 DAÑ, de la cual deriva a una afectación patrimonial a dicha Secretaría del orden de los 7 millones 784 mil 283.80 pesos.

Se agrega que los funcionarios dispusieron de manera indebida de dichos recursos, según constancias del expediente del proceso de la Fiscalización Superior, para el pago de nómina sin que exista evidencia documental que soporte el pago.

Se agrega que según el dicho de los ex servidores públicos, el recurso se utilizó para ser entrega a la Agrupación Antorcha Campesina, por lo que queda ahora en manos de la FGE, investigar los hechos y deslindar responsabilidades.

En general, el Congreso del Estado exhortó al Orfis a presentar denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado, en contra de funcionarios o exfuncionarios de varias dependencias gubernamentales, al detectarse un presunto daño patrimonial de 5 mil 518 millones 298 mil 451.93 pesos, en el ejercicio fiscal de 2016.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014