Jueves 18 de abril de 2024

Síguenos

El Gobernador nunca prometió pagar la deuda, sino renegociarla: Saldaña

El Gobierno estatal no ha dado a conocer cuánto les pagará a los despachos

● EL ESTADO | AGENCIA AVC | VERACRUZ, VER.- | 11 de Noviembre de 2017

El diputado federal perredista Julio Saldaña Morán advirtió que no se puede criticar la reestructuración de la deuda pública por parte del Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares y decir que es desfavorable, porque nunca prometió pagarla, sino únicamente refinanciarla.

Ante la crítica de especialistas que han señalado que se trata de un procedimiento que no beneficiará a la entidad, indicó que son respetables sus opiniones pero que debe quedar claro que el fin del refinanciamiento no era pagar la deuda sino disminuir las tasas de interés y mejorar el plazo de pago.

"Nunca he escuchado que la deuda la redujo, es una renegociación de la deuda y eso permite tener recurso sano y fresco para poder invertir y mejorar el tema de las pensiones, que se pague a los maestros y que siempre haya medicinas".

Y minimizó el hecho de que el Gobierno estatal no ha dado a conocer cuánto les pagará a los despachos de abogados que ayudaron en la gestión del refinanciamiento de la deuda, pues consideró que se deberá informar en su momento.

"Si alguien trabajó porque se requieren puntajes para llevar a esos buenos resultados, se debe pagar. En su momento tendrá que darse a conocer, pero creo que la crítica más fuerte era el endeudamiento del estado por más de 40 años y hoy con la reestructuración es bueno".

Entrevistado previo a la realización del Consejo Político Estatal del PRD, aseguró que con los 2 mil millones de pesos que el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares "se ahorrará" por concepto de pago de intereses de la deuda pública, se puede reconstruir e invertir en el estado.

"Es de felicitar al Gobierno del estado porque con 2 mil millones de pesos se puede reconstruir, constituir e invertir en buenas acciones. Hacía falta y es de aplaudirse este tipo de renegociación, pero qué pena que no se pudo hacer hace unos meses, cuando quería el Gobernador".

Saldaña Morán abundó que desde su punto de vista el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares ha cumplido sus promesas y su gestión es buena, tomando en cuenta la situación en la que encontró el estado.

"Claro que está luchando por un estado que no tenía ni cabeza ni patas (...) El balance es bueno porque el hombre habla de frente y siempre está comunicando. Ha luchado por la renegociación de la deuda y lo cumplió".

El diputado federal agregó que hay problemas que no se pueden solucionar "por arte de magia" ya que la crisis de inseguridad es a nivel nacional.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014