Viernes 19 de abril de 2024

Síguenos

Secuestran a médicos para curar a integrantes delincuentes

● SEGURIDAD | EL UNIVERSAL | CHIHUAHUA, CHIH.- | 11 de Noviembre de 2017

El médico Blas Juan González, fue privado de su libertad el pasado jueves por un grupo de hombres que entró a su domicilio luego de disparar contra puertas y ventanas con el fin de llevárselo.

Blas Juan González era el director de la Clínica Regional en Gómez Farías, perteneciente a la Secretaría de Salud en el estado de Chihuahua.

De acuerdo a la declaración del hijo del médico a medios locales, luego de su desaparición existen dos líneas de investigación sobre el hecho, en donde la primera es que posiblemente el director de la Clínica Regional en Gómez Farías fue retenido para que atienda a algún herido por los enfrentamientos entre bandas delictivas rivales, pues señala que se han registrado varias en fechas recientes.

El hijo del médico, quien tiene el mismo nombre y la misma profesión, declaró que ha enfrentado la misma situación antes descrita y que, de acuerdo con la experiencia de otros doctores, cuando pasan por lo mismo, les permiten comunicarse con familiares para informarles que están bien y que volverán a casa en cuanto curen a los heridos, aunque en esta ocasión no fue así.

Sobre la segunda línea de investigación, indicó que podría tratarse de una represalia, pues su padre es propietario de un restaurante en donde comen los agentes policiacos estatales destacamentados en esa zona, y agregó que la misma noche en que desapareció su padre, fue secuestrado el propietario de otro restaurante que ofrece el mismo servicio a los uniformados.

Tras lo ocurrido, estudiantes de Medicina de la Universidad Autónoma de Juárez y de la Universidad Autónoma de Chihuahua mediante protestas exigen a las autoridades garantizar la seguridad de los médicos pasantes que realizan su servicio social en varios puntos de la entidad.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014