Viernes 19 de abril de 2024

Síguenos

Abre Yunes Linares a Duarte posibilidad de demostrar persecución

Espectaculares de informe son “ofensivos en materia jurídica, y moral”; se viola de manera flagrante imagen y se aprovecha para un fin indebido e ilegal

● EL ESTADO | AGENCIA AVC | XALAPA, VER.- | 11 de Noviembre de 2017

La publicidad en espectaculares colocada por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para dar a conocer las acciones de su primer año de gobierno y en el que exhibe al ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, le da la posibilidad de acudir a la Comisión Nacional de Derechos Humanos o ante la Corte Internacional de Derechos Humanos (CIDH) porque se viola de manera flagrante su imagen y se aprovecha para un fin indebido e ilegal, señaló  el director del despacho jurídico, "Ordóñez Ordóñez y Téllez Asociados de CV", Fidel Guillermo Ordóñez Solana.

Además, agregó el abogado esta publicidad se da "en un tono irreflexivo" en el hecho de gastar  dinero del contribuyente veracruzano para poner unas imágenes en espectaculares.

Esta publicidad lo que hace es denostar al ex gobernador, porque aun cuando en la fotografía le pusieron un antifaz, "indudablemente sabemos que es Javier Duarte de Ochoa y eso es ofensivo en materia jurídica, y en materia moral”.

Dejo en claro que Yunes Linares no puede presumir que meter a la cárcel a Javier Duarte es una acción de gobierno, porque su aprehensión estuvo a cargo de la Procuraduría General de la República (PGR).

"Que además dicho sea de paso no lo hizo el gobierno de Veracruz lo hizo el gobierno federal con la Procuraduría General de la República, si va a obedecer en términos de naturaleza política no es jurídico entonces el asunto" dijo.

Ordóñez Solana afirmó que el gobierno del estado violó los derechos humanos,  las convenciones internacionales, los tratados internacionales, que México plasmó en la Constitución Política de 1821.


Con la colocación de espectaculares, el gobierno de Veracruz le otorgó a Javier Duarte la acción que no tenía hace una semana, y esta es acudir ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos presentar esta publicidad como elementos acusar "Me están persiguiendo, me violan mis derechos humanos”.

Refirió que México fue vanguardia en la Constitución de 1821 y a partir de entonces prohibió el uso de marcas, de distinciones, de denostar y esclavitud.

Esta publicidad colocada en orillas de carreteras estatales,  también puede ser una reacción de que se le negó al gobierno de Veracruz traer a Javier Duarte.

"Nada es casual, les notificaron la no traída del reo de la causa a Veracruz, y no lo digo en sentido peyorativo, entonces esta publicidad es una reacción, de bueno, no lo traigo, no lo voy a pedir exhibir ante el pueblo, pero bueno lo exhibo de otra manera y esto es sentenciar públicamente".

"Que  son de muy mal gusto, al poner determinados espectaculares y en medios de comunicación como si fuera una acción de gobierno cumplida, no es una acción de gobierno cumplida meter a la cárcel a Javier Duarte" indicó.

Refirió que al solicitar licencia como gobernador al congreso local en noviembre del 2016, Javier Duarte dejo de ser servidor público y de estar sujeto al escarnio de naturaleza pública, por lo que hoy esta convertido en un ciudadano común y corriente con los beneficios que le da la reforma al artículo primero Constitucional, sino que además lo protegen los Tratados Internacionales en sus derechos como reo.

"Y que obviamente su imagen no puede ser difundida en esa forma por una  autoridad que no le corresponde la aplicación de la justicia, porque tras la reforma, la procuración de justicia dejo de ser responsabilidad del Ejecutivo y paso a ser parte del Poder Legislativo, y entonces es a los diputados a quienes les corresponde esta publicidad en todo caso" dijo.

Ordóñez Solana especificó que Duarte de Ochoa no está en una situación de evadir la justicia, sino que está preso, sujeto a proceso, con un auto de vinculación del cual pidió amparo.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014