Jueves 18 de abril de 2024

Síguenos

Alianza Generacional no tiene candidato a la Presidencia: Héctor

Nuestra experiencia y capital político a favor de quien resulte nominado; La lealtad no significa sumisión

● POLÍTICA | STAFF | CÓDIGO VERACRUZ | CD. DE MÉXICO, MX.- | 10 de Noviembre de 2017

“Lo digo con la mayor claridad: Alianza Generacional no tiene candidato a la Presidencia de la República”, sentenció hoy el senador Héctor Yunes Landa, durante la reunión nacional de esta organización; explicó que la madurez política del aliancismo “nos impide asumir posiciones que compliquen, que confronten, que enrarezcan el proceso de nuestra candidatura presidencial”.

Aseguró que Alianza Generacional estará atenta al proceso de selección interna del Partido, y será a quien resulte nominado “a quien le sumaremos toda nuestra experiencia electoral, todo nuestro capital político y toda nuestra lealtad, que es el valor supremo de la política”.

Dirigentes juveniles priistas de todo el país, los de antes y los de ahora, todos con una carrera política tras de sí, todos miembros de Alianza Generacional, se reunieron esta mañana a convocatoria del senador Héctor Yunes Landa.

En la casa de los electricistas de México, los aliancistas rindieron homenajes a tres de sus integrantes que han partido: al político, abogado y periodista, Ramón Durón Ruíz, “El filósofo de Güemez”; el ex dirigente de las juventudes obreras del país, Ignacio Zúñiga; y el ex delegado del CEN del PRI en Veracruz, Jesús Medellín. En su memoria fue el aplauso de la concurrencia.

En su mensaje, el diputado José Encarnación Alfaro se refirió al pasado y al futuro de Alianza Generacional. Del pasado, como una expresión de identidad en el origen y la vocación por la política, y en el futuro, como la lucha permanente por un país con justicia, donde se garanticen la seguridad y las libertades. “Debemos ser una organización crítica pero propositiva. Debemos preservar nuestra identidad ideológica porque el país hoy requiere de soluciones”, coincidió.

El senador veracruzano recordó en su mensaje que la fuerza de Alianza Generacional se construyó desde su origen. Al referirse a la primera alternancia política en México, dijo que “al mismo tiempo que los temerosos se dispersaban, nosotros nos agrupábamos. Constituimos una alianza para enfrentarnos, desde la oposición, a la derecha disfrazada de gobierno”. El senador veracruzano también agradeció y el apoyo de los dirigentes obreros Víctor Fuentes del Villar y de Víctor García Trujeque.

“Tenemos un concepto de la disciplina que le cierra el paso al autoritarismo y al avasallamiento; que tomamos decisiones frente a coyunturas complejas y asumimos sus costos. Frente a la adversidad, en lugar de amilanarnos, nos crecemos”, agregó.

También estuvieron presentes el senador Raúl Pozos Lanz, Héctor Franco Rey, Raymundo Arreola, así como los líderes juveniles Cuauhtémoc Betanzos, Alan Alvarado, Leobardo Soto y Gustavo Maldonado, entre muchos otros.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014