Sábado 18 de noviembre de 2017

Síguenos

Investigará OPLE “minuciosamente” perfiles de funcionarios electorales

COATZACOALCOS, VER.-: El Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, advirtió que revisarán minuciosamente e investigarán los perfiles de los aspirantes / IRMA SANTANDER/CODIGOVERACRUZ.COM
No permitirán favoritismos para ningún candidato y el consejero que lo haga será removido, advierten

IRMA SANTANDER/CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2017-11-10

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, advirtió que revisarán minuciosamente e investigarán los perfiles de los aspirantes a integrar los 30 Consejos Distritales, para evitar que estén vinculados con partidos políticos.

En conferencia de prensa, Iván Tenorio Hernández, integrante del Consejo Local del OPLE, dijo que no permitirán favoritismos para ningún candidato; y el consejero que lo haga será removido.

El OPLE del 2 al 21 de noviembre abrió el registro para la confirmación de los Consejos Distritales, mismos que deberán estar instalados el 15 de enero de 2018 en todo el Estado.

Indicó que hasta el momento han recibido más de mil 300 solicitudes de ciudadanos interesados en competir por las Presidencias, Secretarías, Vocalías así como los puestos de Consejeros Electorales en los 30 Distritos Locales veracruzanos.

De estos serán contratados 240 funcionarios electorales e igual número de suplentes, quienes se harán cargo de la organización de la elección de 2018 a Gobernador y Diputados Locales.

Destacó que habrán filtros rigurosos en la selección de los integrantes distritales, con experiencia en este rubro.

Diseño y programación Firewall Soluciones

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014