Sábado 18 de noviembre de 2017

Síguenos

Funcionarios con compromiso democrático pide el INE

COATZACOALCOS, VER.-: La consejera local del Instituto Nacional Electoral (INE), Maty Lezama Rodríguez / IRMA SANTANDER/CODIGOVERACRUZ.COM
Alistan proceso de selección de consejeros distritales

IRMA SANTANDER/CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2017-11-10

La consejera local del Instituto Nacional Electoral (INE), Maty Lezama Rodríguez, afirmó que los nuevos funcionarios electorales de los 20 consejos distritales en Veracruz, deberán tener un compromiso democrático, rumbo a las elecciones de 2018.

Luego de haber salido la convocatoria para elegir a los nuevos consejeros para el proceso electoral 2017-2018, indicó que a finales de noviembre, en una sesión pública serán aprobados y estarían entrando en funciones en la primera semana de diciembre.

“Estamos en la etapa de la preparación de la elección, tenemos que instalar primero a las autoridades electorales, después viene la contratación de supervisores, capacitadores y asistentes electorales”, aseveró.

La funcionaria del INE, agregó que se hará el proceso de insaculación que se encargará de sortear a los ciudadanos para que participen en las mesas de casillas en la jornada electoral.

Agregó que trabajan en coordinación con el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Diseño y programación Firewall Soluciones

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014