Viernes 19 de abril de 2024

Síguenos

Ve Braskem Idesa país sólido sin importar quien gane en 2018

El próximo gobierno debe de tener conciencia de lo que es importante para México: Stefan Lepecki

● LA INDUSTRIA | JOSÉ LUIS PÉREZ CRUZ | CÓDIGO VERACRUZ | CD. DE MÉXICO, MX.- | 09 de Noviembre de 2017

“Veo un país e instituciones sólidas, así que sin importar el partido o el presidente electo que gane, va tener una conciencia de lo que es importante para el país, un tema trascendente para Países en desarrollo es la confianza” dijo en entrevista Stefan Lepecki, Director General y CEO de Braskem Idesa, en el marco de Plastimagen 2017.

“Tenemos una gran confianza en las instituciones del país, porque han facilitado la inversión, creemos que México va seguir un camino positivo de crecimiento para toda la economía”
, decía Stefan mientras frotaba sus manos.

Aclaró que en México, a pesar de la relación inmediata de Odebrecht con Braskem Idesa, no ha tenido nada que ver en actos de corrupción en lo que se implica a la empresa en Brasil.

“El tema de corrupción es para Brasil y para México un asunto importante, quiero decir que hubo algunos implicados en Braskem en Brasil y se colaboró con las investigaciones, pero nada se identificó relacionado con actividades de Braskem o de Braskem Idesa o de Etileno XXI en México”
, afirmó.

Sentenció que muchos ejecutivos hoy ya no están en la empresa y ha habido una renovación.

"Hemos tenido que modificar nuestros esquemas y reforzar los sistemas de control de confianza para evitar cien por ciento de un acto inadecuado en la compañía, tanto en Braskem como Braskem Idesa, estamos limpios de cualquier tema de corrupción fuera de Brasil”
, indicó Lepecki.

INSEGURIDAD Y PLASTIMAGEN

El director de Braskem Idesa dijo que a pesar de que hay una estabilidad operativa, la inseguridad es un tema que si les preocupa.

“Porcentualmente la cantidad de robos no es importante pero si nos trastoca dar un servicio a nuestros clientes, yo sé que el gobierno estatal está enfocado en este tema, que se debe resolver, ese un gran reto”.


Y siguió explicando.

“El otro es el crecimiento del mercado, hoy ya se vende más del 60 por ciento de la producción al país y se busca crecer y eventos como el de Plastimagen contribuyen a la integración de la cadena de clientes proveedores”.


Abundó sobre la preocupación de Braskem Idesa en la sustentabilidad del medio ambiente.

“Hay todos los cuidados de usar la mejor tecnología para evitar una agresión a la naturaleza”.


Dijo tener toda la confianza en que las Zonas Económicas Especiales ayuden a convertir al sur en la “capital” del plástico nacional.

“Coatzacoalcos tiene un papel relevante y hay un potencial total para el desarrollo de la zona, por el equipamiento industria y es una oportunidad inmejorable el fortalecimiento”
, mencionó Stefan Lepecki al finalizar la entrevista.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014