Sábado 18 de noviembre de 2017

Síguenos

¡Ecocidio en Río Tonalá...!

AGUA DULCE, VER.-: Hay muerte de animales como cocodrilos, pochitoques, mojarras, y sábalo / IRMA SANTANDER/CODIGOVERACRUZ.COM
Derrame de hidrocarburo en el pozo del activo cinco presidentes en Agua Dulce, provoca la muerte de animales y daña mangle

IRMA SANTANDER/CODIGOVERACRUZ.COM
AGUA DULCE, VER.- / 2017-11-09

Un nuevo derrame de hidrocarburo, proveniente del pozo petrolero “El Venadal”, de Petróleos Mexicanos, en el municipio de Agua Dulce, ha provocado la muerte de animales y daños en varias hectáreas de mangle, en el brazo conocido como Cinco Presidentes, que desemboca con el río Tonalá y la frontera con Tabasco.

El ecocidio, se ha extendido en un área de 15 kilómetros; y a pesar que Pemex colocó los cordones oleofílicos, no se ha podido controlar el derrame, desde hace una semana.

Hay muerte de animales como cocodrilos, pochitoques, mojarras, y sábalo.
 
Los pescadores reportaron que la fuga de hidrocarburo proviene del pozo Petrolero “El Venadal”, que pertenece al Activo cinco Presidentes de Pemex.

 En el río Tonalá se observan enormes manchas de aceite con un olor penetrante, que está afectando la flora y fauna.
 
La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, ni la propia empresa petrolera, no han informado a los pescadores del área afectada y la remediación al medio ambiente. 

Hasta el momento son más de cien pescadores afectados.

Diseño y programación Firewall Soluciones

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014