Martes 23 de abril de 2024

Síguenos

Admite Pemex falla en accidente de refinería

Se registró un reblandecimiento del material de la Torre 107-V, dice la empresa petrolera

● LA INDUSTRIA | IRMA SANTANDER | CÓDIGO VERACRUZ | MINATITLÁN, VER.- | 09 de Noviembre de 2017

Petróleos Mexicanos (PEMEX) finalmente admitió que hubo una falla operativa Planta Catalítica 2, en la refinería “Lázaro Cárdenas”, en Minatitlán.

De acuerdo a la versión de PEMEX, la refinería se encuentra realizando su Programa Anual de Mantenimiento Preventivo y Correctivo, con el objetivo de incrementar su confiabilidad operativa y mejorar su capacidad de procesamiento de crudo.

Durante la realización de los trabajos de mantenimiento general de la Planta Catalítica 2, se presentó un incidente por una falla operativa, durante el proceso de vaporizado se registró un reblandecimiento del material de la Torre 107-V que es una contactora de gas amargo y amina, por el peso de la columna derivó en la perdida de verticalidad.

Esta situación provocó que se implementara una maniobra para sujetar la torre con grúa como una medida de seguridad adicional y garantizar que no existan riesgos para el personal.

El abasto de gasolina no se ve comprometido por esta situación, dado que las plantas de la refinería antigua (Mina 1) continúan operando.

La petrolera, destacó que los trabajos realizados en el interior de la Refinería en ningún momento han representado riesgos a la comunidad aledaña.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014