Sábado 18 de noviembre de 2017

Síguenos

Yacimiento petrolero en Cosamaloapan no beneficiará

VERACRUZ, VER.-: No beneficiará en nada hallazgo de yacimiento petrolero en Cosamaloapan: Analista / CORTESÍA
“En este momento Pemex no tiene la capacidad para extraerlo, procesarlo y venderlo": Analista

FUENTE: XEU NOTICIAS
VERACRUZ, VER.- / 2017-11-09

Aurelio Callado, catedrático del Tecnológico de Monterrey campus Monterrey, dijo que el hallazgo de un yacimiento petrolero cerca de Cosamaloapan, Veracruz no beneficiará en nada.

“Nada, no beneficiara en nada (…) Para que podamos tener acceso a los beneficios de un hallazgo petrolero se requiere de una enorme inversión (…) En estos momentos Pemex no tiene la capacidad porque estamos importante petróleo, crudo y combustible y tenemos la explotación de yacimientos en territorio nacional ya con la participación de capital extranjero y privado”, dijo.

Y agregó: “Ni nos enteraremos, si sabremos ni pasara nada, es un yacimiento relativamente mediano”.

Expresó que para poder explotarlo se requiere inversión y México no la tiene… “En este momento Pemex no tiene la capacidad para extraerlo, procesarlo y venderlo (…) México ha perdido la capacidad competitiva para hacerse cargo de ello en la exploración, explotación y refinación”.

Aurelio Callado, catedrático del Tecnológico de Monterrey campus Monterrey agregó: “La gallina de los huevos de oro (petróleo) no se acabó solo que la gallina ya es de otros”.

Diseño y programación Firewall Soluciones

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014