Sábado 20 de abril de 2024

Síguenos

La OTAN tendrá centro de operaciones cibernéticas

● EL MUNDO | NOTIMEX | CD. DE MÉXICO, MX.- | 08 de Noviembre de 2017

Los ministros de Defensa de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) acordaron hoy dotar al organismo de un centro de operaciones cibernéticas como parte de una nueva estructura de mando flexible.

La decisión, tomada durante una reunión en Bruselas, Bélgica, tiene por objetivo “integrar un elemento cibernético en el planeamiento y en las operaciones de la OTAN en todos los niveles”, explicó en rueda de prensa el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg.

"Debemos ser tan eficaces en el espacio cibernético como por tierra, mar y aire"
, agregó.

Stoltenberg ha especificado que esta nueva institución contribuirá al refuerzo de la defensa común en internet y "ayudará a integrar la seguridad cibernética en la planificación de la OTAN".

La nueva estructura también ayudará a reforzar las capacidades aliadas de defensa contra ataques cibernéticos, cada vez más frecuentes en el mundo.

Stoltenberg recordó la importancia de ese tipo de capacidades en la actual lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

“La OTAN siempre tiene por objetivo lograr un efecto máximo a un precio mínimo, por eso los resultados de la aplicación de un elemento cibernético pueden revelarse como la mejor opción”, observó.

Los países aliados podrán integrar sus capacidades cibernéticas nacionales en las misiones y operaciones de la OTAN, como ya lo hacen con equipos militares.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014