Viernes 19 de abril de 2024

Síguenos

Ningún mexicano entre víctimas fatales de masacre en Texas

● EL MUNDO | XEU NOTICIAS | CD. DE MÉXICO, MX.- | 08 de Noviembre de 2017

El Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Texas dio a conocer hoy los nombres de las 26 víctimas de la masacre registrada el pasado domingo en una iglesia bautista de la comunidad de Sutherland Springs, al sureste de San Antonio.

Entre las víctimas fatales aparecen tres personas con apellido hispano, incluyendo a Ricardo Cardona Rodríguez, Emily García y Teresa Sagan Rodríguez.


La vocera del consulado de México en San Antonio, Nuria Olascoaga, señaló que no se tiene información de que alguna de las víctimas fatales sea de nacionalidad mexicana, aunque no descartó la posibilidad de que pudiera existir alguna persona con doble nacionalidad.

Sin embargo, anotó que un connacional mexicano de nombre Joaquín Ramírez se encuentra entre las 20 personas que resultaron lesionados en la masacre.

La estación de televisión KSAT-TV de San Antonio informó la víspera que Ramírez fue lesionado por fragmentos de metralla, y dado de alta horas después de que se registró el incidente.

Ramírez relató en español, en entrevista con la televisora, cómo se desarrolló la violencia dentro de la iglesia la mañana del pasado domingo.

El mexicano comentó que el atacante, identificado como Devin Patrick Kelley, ingresó a la iglesia y primero disparó a los encargados de la cámara y el audio del servicio religioso, antes de avanzar por el pasillo central hacia los que estaban en el estrado.

En la lista, las autoridades incluyeron a un nonato, al que sus padres planeaban bautizar como Carlin Brite “Billy Bob” Holcolmbe, que murió en el vientre de su madre, Crystal Marie Holcombe.

La lista de las 26 víctimas incluye cinco adolescentes y niños, incluyendo tres de los cinco hijos de Holcombe.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014