Sábado 18 de noviembre de 2017

Síguenos

Pemex y no compañías sería responsable de accidente en Torre

MINATITLÁN, VER.-: Pemex no ha emitido comentario alguno y sólo se ha limitado a informar de manera personal a los medios de comunicación que la Refinería sigue producción / CORTESÍA
La petrolera solo informa que no ha parado la producción en la refinería de Minatitlán

JOSÉ LUIS PÉREZ CRUZ/CODIGOVERACRUZ.COM
MINATITLÁN, VER.- / 2017-11-07

De acuerdo a nuevas versiones sobre el incidente de la torre de la planta catalítica de Refinería “Lázaro Cárdenas del Río” en el municipio de Minatitlán que dañó instalaciones petroleras, sería personal de Pemex y no las compañías, los responsables de las afectaciones.

Hasta el momento Pemex no ha emitido boletín alguno ante lo cual crecen las especulaciones sobre las verdaderas causas del accidente que afortunadamente no causó víctimas.

Hay quienes asegura que el vapor -elemento, que bajo una intensa presión habría provocado la inclinación de la torre- “no lo produce la compañía, sino Pemex, y para hacerlo llegar hacia esa torre debe ser enviado a través de válvulas y algunos otros equipos, eso sólo lo maneja el personal operativo” de la petrolera nacional.

Informan además que en una reparación Pemex debe entregar a la compañía la instalación sin operar

“No dudo que pueda haber alguna corresponsabilidad, sin embargo, Pemex es el dueño del control, sólo el personal en el cuarto de control y en campo puede manipular aperturas y cierres”, dijo la informante

Y fue más allá.

“El personal de campo de Pemex no responde a las órdenes de una compañía y seguro van a caer algunos trabajadores y hasta funcionarios”, aseguró la fuente que ha trabajado para compañías.

Por otra parte Pemex no ha emitido comentario alguno y sólo se ha limitado a informar de manera personal a los medios de comunicación que la Refinería sigue producción.

“La Refinería entró en mantenimiento mayor desde el 16 de octubre de este año en la zona que se conoce como “Mina Dos” que forma parte de la reconfiguración de las instalaciones, “Mina Uno”, la parte antigua no ha parado sus procesos”, dijo vía telefónica las responsable de comunicación de Pemex en el zona sur.

Cabe destacar que la zona afectada en una de las torres de la Planta Catalítica ubicada dentro de la Refinería está en “Mina Dos”.

Diseño y programación Firewall Soluciones

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014