Sábado 18 de noviembre de 2017

Síguenos

Sigue callando Pemex tras colapso en planta de refinería

MINATITLÁN, VER.-: Torre de Planta Catalítica se fue de lado en la refinería de Minatitlán / CORTESÍA
Una de las torres de la Planta Catalítica en Minatitlán habría sufrido daño por falta de pericia en maniobras de compañías

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM
MINATITLÁN, VER.- / 2017-11-07

Suman ya cuatro días y hasta el momento Petróleos Mexicano sigue sin informar sobre el accidente que ocurrió la madrugada del pasado jueves 2 de noviembre, al colapsar de una de las torres de la Planta Catalítica ubicada dentro de la Refinería “Lázaro Cárdenas del Río” en el municipio de Minatitlán.

De acuerdo a trabajadores la instalación fue dañada debido a una sobrepresión de vapor, causando que “la torre literalmente quedara inclinada hacia su costado derecho, sostenida por otra estructura adyacente” reportan portales informativos.

Las compañías Hostotipaquillo S.A de C.V y Servicios de Ingeniería Especializada (SINER) operan y dan mantenimiento a esa zona de Refinería.

A través de la redes sociales trabajadores reclaman la inexperiencia de las compañías:
"El barrido con vapor de alta temperatura y desde luego presión, hizo que las tuberías se "chuparan" al no resistir el material empleado desde la construcción de la planta, por lo tanto la vida útil de los materiales fue corta. Hubo mucha corrupción en la asignación y empleo de materiales “patito”, con la aprobación de las cúpulas de Pemex, Sindicato y demás ratas”.


Se afirma que la planta Catalítica FCC “sirven para procesos de desintegración catalítica en lecho fluidizado (Fluid Catalytic Cracking FCC) que convierte fracciones pesadas de petróleo en productos de calidad como gasolinas de alto impacto y olefinas”.

Diseño y programación Firewall Soluciones

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014