Sábado 18 de noviembre de 2017

Síguenos

Vinculan a 50 candidatos del PAN-PRD con empresa fantasma

XALAPA, VER.-: El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara / CORTESÍA
Aspirantes a alcaldes la habrían utilizado para justificar el rebase de topes de campaña: Morena

FUENTE:VERSIONES.COM.MX
XALAPA, VER.- / 2017-11-06

El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, acusó que al menos 50 candidatos a alcaldes de la alianza PAN-PRD habrían participado en la presunta empresa fantasma Tornado Consulting Group.

Al respecto, indicó que “hay alrededor de 50 municipios que participaron en esta empresa y que en algunos de ellos, como Córdoba, Tuxpan, Martínez de la Torre, también estuvieron inmiscuidos en el rebase de topes de campaña y tiene que haber una investigación exhaustiva”.

El líder estatal adelantó que presentarán pruebas ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que se anule la elección de Veracruz puerto, esto luego de que saliera a la luz, que el PAN usó  una presunta empresa fachada con la que justificó gastos de campaña en las elecciones para alcalde de mediados de año.

En ese sentido, comentó que “es evidente que usaron estas empresas  para taparle el ojo al macho o para limpiar el batidillo que tienen, ante esto el Morena a partir de hoy va a presentar como pruebas en el juicio que tenemos en el Tribunal Superior en materia electoral para que se anule la elección de Veracruz puerto”.

Mientras que en el caso del municipio de Fortín, dijo que están a la espera del proceso especial sancionador que se ha solicitado y que en caso de que haya justicia en el país, dijo, se anularía esa elección.

“Es evidente que debe haber sanciones para el partido, para la empresa y no nada más en lo electoral, tienen que hacer una investigación expedita y exhaustiva”.

Acusó al PAN de ser un “mentiroso”, de estar metidos en un atolladero, ya que  estas empresas “están fuera de la ley”.

Recordó que Morena interpuso un juicio en el Tribunal Federal Electoral por el caso de Veracruz y Fortín y están por presentar ante el Organismo Público Local Electoral (Ople) y ante el Instituto Nacional Electoral (INE) quejas que denominan “madre” y que deben ser investigadas.

Y es que aseguró que se trata de una gran cantidad que fue desviada para tapar el rebase de tope de campañas de los municipios antes mencionados.

Diseño y programación Firewall Soluciones

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014