Jueves 18 de abril de 2024

Síguenos

Candidata indígena realizará gira por Veracruz

● POLÍTICA | AGENCIA AVC | POZA RICA, VER.- | 06 de Noviembre de 2017

La aspirante a la candidatura independiente a la Presidencia de México, María de Jesús Patricio Martínez, conocida popularmente como “Marichuy”, realizará a partir del próximo 12 de noviembre una gira por las diferentes regiones indígenas de la entidad veracruzana en donde busca sumar simpatía y recolectar firmas ciudadanas para lograr ser incluida en la boleta electoral para el 2018.

Mirna Arenas, integrante de la red de apoyo del Consejo Nacional Indígena en Poza Rica, la gira de “Marichuy” en Veracruz comenzará el 12 de noviembre con una asamblea en Zongolica y ese mismo día por la tarde encabezará una reunión en Amatlán de los Reyes.

Para el 14 de noviembre se realizará una asamblea en Jalcomulco en donde esperan la participación de representantes de comunidades en resistencia de toda la zona centro de la entidad veracruzana.

Mientras que para el 15 de noviembre se acudirá a la región del Totonacapan con una asamblea en el municipio de Papantla, en la zona centro de la ciudad, frente al mural de los totonacos, y para el día 16 se concluirá con esta gira en el municipio de Tepetzintla.

Se espera que este recorrido que se realizará en la entidad se realice sin ningún incidente para la aspirante a candidata de la República que cabe destacar ha sido impulsada por el EZLN y el Congreso Nacional Indígena (CNI).

Se informó que hasta el momento ha recolectado más de ocho mil firmas ciudadanas que dan su respaldo para que logre la candidatura independiente y en el caso de Poza Rica se colocará cada jueves y viernes un módulo para la recolección de firmas en el parque “Benito Juárez”.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014