Viernes 26 de abril de 2024

Síguenos

Defiende AMLO designación de Macedonio

Como coordinador de organización en Guerrero; fue democrática, dice.

● POLÍTICA | AGENCIAS | ZACATECAS,ZAC.- | 05 de Noviembre de 2017

AMLO defendió la designación del ex perredista Félix Salgado Macedonio como coordinador de organización en Guerrero; fue democrática, dice.
Andrés Manuel López Obrador defendió y calificó como democrática la designación del ex diputado perredista Félix Salgado Macedonio como virtual candidato, ahora por Morena, a senador por el Estado de Guerrero.

Entrevistado en Zacatecas, el tabasqueño aseguró que el nombramiento del ex Alcalde de Acapulco como coordinador de organización en Guerrero, se dio a través de un proceso democrático basado en encuestas, las cuales capturaron la voluntad de los pobladores.

<"Lo decidieron los guerrerenses, eso es lo que no entienden los de la mafia del poder y sus achichincles, piensan que son imposiciones. Son procesos democráticos. Hacen encuestas de acuerdo a los estatutos y, por eso, se elige a los coordinadores", señaló López Obrador de acuerdo con un comunicado de Morena.

REFORMA publicó la semana pasada que fuentes cercanas al proceso informaron que Salgado fue designado por ser el más conocido, aunque fue uno de los peor calificados en la encuesta.

En tanto, López Obrador reiteró que buscará al Delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, para que siga en las filas de Morena y no se vaya con los partidos de la denominada mafia del poder.

Es decir, que no se vaya a Movimiento Ciudadano o al PAN o al PRD o al PRI, porque, acusó, son partidos que han causado mucho daño a México.

"Los que ya están con Morena queremos que no se vayan, ese es el caso de Ricardo, y por eso voy a hablar con él", apuntó.

Respecto a si Monreal tiene la oportunidad de ser candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México cobijado por el partido que lo llevó a gobernar la Delegación Cuauhtémoc, el dirigente nacional de Morena indicó que el proceso de selección de coordinadores en la entidad ya culminó.

"El proceso de elección de los coordinadores de organización en la Ciudad de México ya concluyeron y nosotros tenemos como representante en la Ciudad de México, nuestra coordinadora es Claudia Sheinbaum. Es una mujer inteligente, preparada, honesta, con convicciones", acotó.

El tabasqueño refrendó su apoyo total a los dirigentes del Partido del Trabajo, al considerar que sufren de una campaña de desprestigio y de persecución.

Recordó que el candidato del PT, Óscar González, declinó a favor de la candidata de Morena al Gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez y eso enojó al Presidente Enrique Peña Nieto.

En su gira por Zacatecas, López Obrador fue acompañado por el senador David Monreal, hermano del Delegado de Cuauhtémoc.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014