Jueves 25 de abril de 2024

Síguenos

Exige PRI a Yunes más hechos que discurso

Recriminó en el Congreso de Veracruz la construcción de “mayorías ficticias” mediante la vulneración de la pluralidad 

● POLÍTICA | | XALAPA, VER.- | 05 de Noviembre de 2017

Desde el Congreso del Estado, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), exigió al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares migrar del discurso electoral que “sedujo” a los veracruzanos, a los hechos; a la LXIV Legislatura, el PRI le recriminó la construcción de “mayorías ficticias” mediante la vulneración de la pluralidad con la que cuenta.
 
A nombre del grupo, el diputado Emiliano López Cruz sentenció que “los afanes de mantener el poder a toda costa, y muy probablemente también a muy altos costos, es un agravio a la democracia”, en clara referencia a las posiciones que mantiene el PAN en el Congreso.?
El legislador indicó que el PRI continuará sosteniendo “con hechos” sus dichos de trabajar en la construcción de un Veracruz más democrático y sobre todo socialmente más justo.??“Por tal razón, deseamos que el proceso electoral que coincide con este año legislativo no impida la generación de acuerdos, y que tampoco contamine el quehacer parlamentario ni nos aleje de nuestra principal misión: procurar el bienestar de Veracruz”.
 
En el mensaje al inicio del primer periodo de sesiones ordinarias del segundo año de ejercicios legislativos, lamentó que el estado “se encuentre inmerso en una profunda crisis de inseguridad, en la que no hay región que se encuentre ajena a actos delictivos”.??Citó que los secuestros, extorsiones, homicidios y robos, entre otros delitos, “lastiman a una sociedad harta de la incapacidad de los responsables de procurar la convivencia  ordenada, la que se requiere para lograr el desarrollo social y económico de la entidad”.??Sin mencionar nombres, acusó que hay algunos funcionarios con gran sensibilidad a la crítica pero insensibles a los reclamos populares “servidores públicos que en lugar de dialogar para solucionar los problemas, prefieren reprimir manifestaciones”.??“El discurso electoral con el que muchos se dejaron seducir ya se agotó. Es tiempo de asumir el mandato popular con responsabilidad, firmeza y verdadero afán de transformar una realidad ciertamente compleja; para el ciudadano no sirve que la autoridad sólo busque culpables en el pasado, pues quiere en el presente acciones concretas, como las que tanto se prometieron en campaña, inclusive hasta señalando plazos, sin que a la fecha ello suceda”, reclamó.
 
Agregó que es necesario que los gobernantes estén atentos a los problemas de Veracruz, no que se distraigan en asuntos político-electorales.
 “Que se preocupen y ocupen, por ejemplo, ante el incremento de los índices de pobreza, que si bien es cierto es un problema ancestral, requiere del mejor empeño de todos, sobre todo de quienes tienen responsabilidades públicas”.
 
López Cruz señaló que los diputados de su partido seguirán trabajando en el segundo y último año de la legislatura, para lograr el desarrollo del estado.

“En esta legislatura hemos dado amplias muestras de lo anterior. Hemos aprobado todo aquello que sirviera a los veracruzanos, viniera de quien viniera; y en ello no ha existido mezquindad política de nuestra parte.

“Hemos avalado mucho de lo que se ha propuesto en los temas indispensables en la transición política, a cambio, muchas veces hemos recibido descalificaciones y hasta evidentes intromisiones en los asuntos que sólo conciernen a este poder”, dijo.

Advirtió que el trabajo incluye un análisis a detalles del proyecto de presupuesto de egresos, “para que los recursos se destinen a los rubros de mayor importancia para el desarrollo estatal”.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014