Viernes 19 de abril de 2024

Síguenos

Critica el Papa “doble vida” de políticos y eclesiásticos

● EL MUNDO | CORTESÍA | CD. DEL VATICANO.- | 05 de Noviembre de 2017

El Papa Francisco criticó hoy la “doble vida” de algunos políticos y eclesiásticas, los cuales exigen a los demás cosas que ellos no son capaces de cumplir y su mal ejercicio de la autoridad termina por provocar la corrupción.

Durante su bendición dominical con la oración del Angelus, que dirigió desde la ventana de su estudio personal en el Palacio Apostólico ante más de 40 mil personas congregadas en la Plaza de San Pedro, advirtió que la autoridad debería tener su primera fuerza en el buen ejemplo.

“La autoridad es una ayuda, pero si es ejercitada mal se vuelve opresiva, no deja crecer a las personas y crea un clima de desconfianza y de hostilidad que lleva también a la corrupción”, dijo, hablando en italiano.

“La autoridad nace del buen ejemplo, para ayudar a los demás a practicar lo que es justo y debido, sosteniéndolos en las pruebas que encuentran en el camino del bien”, agregó.

Más adelante aseguró que los cristianos no deben buscar títulos de honor, de autoridad o de supremacía, sino que, entre ellos debe existir una actitud simple y fraterna, por eso ninguno debe sofocar a los demás o mirarlos desde arriba.

Además, se dijo adolorado por ver a personas que psicológicamente viven corriendo detrás de la vanidad y de los honores.

Estableció que si algunos recibieron algunas cualidades especiales las deben poner al servicio de los otros y no aprovecharlas para la propia satisfacción o interés personal.

“No debemos considerarnos superiores a los demás, la modestia es esencial para una existencia que quiere ser conforme a la enseñanza de Jesús, el cual es manso y humilde de corazón y no vino a ser servido sino a servir”, ponderó.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014