Miércoles 24 de abril de 2024

Síguenos

Detienen a 11 príncipes en Arabia Saudí por corrupción

● EL MUNDO | REFORMA | CD. DE MÉXICO, MX.- | 05 de Noviembre de 2017

Un comité anticorrupción en Arabia Saudí, formado horas antes bajo la presidencia del Príncipe heredero Mohamed Bin Salmán, ordenó la captura de 11 príncipes, cuatro ministros en activos y docenas de antiguos ministros, quienes están acusados de corrupción.

Los reportes de la televisora Al Arabiya indican que el comité reabrió el caso de las inundaciones de Yeddah ocurridos en 2009, en donde al menos 122 personas murieron y 350 más desaparecieron, asimismo fue reabierto el caso del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio, identificado por primera vez en 2012 en ese país.

El portal de noticias SaudíNews indicó que, entre los detenidos se encuentra el Príncipe Alwalid Bin Talal, de los hombres más ricos del mundo que a través de Kingdom Holding tiene intereses en varias compañías, entre ellas el City Group, la 21st Century Fox y Twitter, señala el reporte.

También está en la lista el hijo del Rey Salman, que ha ido escalando posiciones desde la llegada al trono de su padre en enero de 2015.

El comité tiene derecho de investigar, detener, prohibir, viajar, congelar haberes, así como rastrear fondos y bienes de los implicados en prácticas de corrupción.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014