Viernes 19 de abril de 2024

Síguenos

Ven condiciones “óptimas” para elecciones

“Ningún integrante del gabinete se involucrará en temas electorales”, dice Rogelio Franco Castán

● POLÍTICA | | XALAPA, VER.- | 02 de Noviembre de 2017

El Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán afirmó que hay condiciones óptimas para el desarrollo del proceso electoral 2017-2018; asimismo, aseveró que el gobierno del estado estará al margen del mismo.

En entrevista al participar en la instalación de la Sesión para el inicio del Proceso Electoral, sostuvo que "todas las condiciones están dadas, el Estado hará lo propio para que existan las condiciones de gobernabilidad, de paz y sean los ciudadanos, los partidos los que decidan, es un proceso histórico en el país, histórico en Veracruz, el número de elecciones, la de presidente de la República, senadores, diputados federales, diputados locales, gobernador”, apuntó.

Franco Castán sentenció que ningún integrante del gabinete se involucrará en temas electorales, pues hay compromiso de cada uno, lo que quedó evidenciado, dijo, en el pasado proceso.

"El gobernador ya ha girado instrucciones a todas las áreas para que se respete la ley en materia del uso de recursos públicos que no se destinen para otros fines más que para lo que están acordados".

Enfatizó que el objetivo de la actual administración estatal es generar las condiciones de gobernabilidad, paz social y seguridad para el desarrollo de las campañas, así como de la jornada.

El funcionario estatal afirmó que las condiciones de gobernabilidad están dadas para la realización de la contienda que concluirá en las urnas en julio del próximo año.

“El Gobierno de Veracruz no participará en el proceso electoral, al contrario, generaremos las condiciones de equidad por parte del Estado”, resaltó.

Dejó en claro que se respetarán los calendarios legales para suspender programas que marca la ley, así como la promoción de las acciones de gobierno.

“El gobierno como fue el proceso anterior, donde no hubo ningún señalamiento, así será”, finalizó.

Rogelio Franco dijo que el estado se coordinará con los árbitros electorales para el resguardo de la integridad de los candidatos y la paquetería electoral, así como la seguridad que se implementará para la jornada y los días previos y posteriores.

Cuestionado sobre sus aspiraciones personales, dijo estar "entregado" al compromiso que tiene como Secretario de Gobierno "y a eso me avoco todos los días".

Por otro lado, aseguró que la dependencia a su cargo estará entregando en tiempo y forma la información que les sea requerida respecto a las observaciones en la Cuenta Pública 2016.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014