Viernes 19 de abril de 2024

Síguenos

Congreso reporta daño patrimonial por más de 5 mil millones

Habrá denuncias penales contra contra funcionarios o exfuncionarios de Sedesol, Comunicación Social entre otras en 2016

● EL CONGRESO | | XALAPA, VER.- | 31 de Octubre de 2017

El Congreso del Estado instruyó al Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), para que presente  denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado por un total de 5 mil 518 millones 198 mil 451.93 pesos contra funcionarios o exfuncionarios de varias dependencias que habrían incurrido en un daño patrimonial en 2016.

Las denuncias penales, indica el Legislativo, deberán ser paralelas al inicio del Procedimiento para la Determinación de Responsabilidades y Fincamiento de Indemnizaciones y Sanciones en dicho ejercicio.

“...lo cual resulta procedente en razón de que no se vulnera el interés social ni se contravienen disposiciones de orden público, sino por el contrario, con ello se pretende resarcir a la sociedad el daño patrimonial ocasionado; así como que ese tipo de conductas no queden impunes”
, indica el dictamen de la Cuenta Pública 2016.

En dichas irregularidades se involucra a empresas fachada utilizadas por dependencias como la Secretaría de Desarrollo Social y la Coordinación General de Comunicación Social.

Otra dependencia relacionada es la Secretaría de Turismo y Cultura; la Secretaría de Seguridad Pública, el Régimen Estatal de Protección Social en Salud, la Secretaría de Gobierno; la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca; el Instituto Veracruzano del Deporte.

También, según información del Dictamen de la Cuenta Pública 2016, se involucra a la Secretaría de Educación, el Instituto Veracruzano de Bioenergéticos y la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, así como el Fideicomiso Veracruzano de Fomento Agropecuario.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014