Sábado 20 de abril de 2024

Síguenos

Titular de Sefiplan debe ser el primero en comparecer: Sergio Hernández Hernández

● EL CONGRESO | | XALAPA, VER.- | 29 de Octubre de 2017

El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Sergio Hernández Hernández confirmó que no es prioritario que el titular de Finanzas y Planeación sea el primero en comparecer, como lo exigían cuando eran oposición.

El legislador panista justificó esta postura en que actualmente "ya no existe la licuadora", como en tiempos de Javier Duarte de Ochoa, donde de manera reiterada se acusó que los recursos iban a parar a una cuenta concentradora y por ello la Sefiplan debía ser la primera en rendir cuenta, como parte de la glosa del informe de labores del Ejecutivo.

"Una vez que se entregue el informe estamos preparando el calendario de comparecencias para llevarlo a cabo en el pleno. Lo que necesitamos primero es que nos manden esa glosa", dijo.

Hernández Hernández enfatizó que antes, el titular de Finanzas era el último en rendir cuentas a los legisladores, cuando de manera previa todas las secretarías "le echaban la bolita".

A diferencia de esos tiempos, afirmó "hoy no sucede y valoraremos con todos los coordinadores ya como será el calendario.

"Yo creo que todas son prioridad, cuando hay un buen gobierno tiene que hacerse el análisis y una buena comparecencia y tenemos que preguntar y todos los grupos tienen que cuestionar sobre las dudas que tengan pero siempre habrá una respuesta porque este gobierno ha sido diferente", afirmó.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014