Miércoles 24 de abril de 2024

Síguenos

Propondrá Coparmex salario de $95.24

Se alcanzarían la línea de bienestar establecida por el Coneval

● ECONOMÍA | CORTESÍA | CD. DE MÉXICO, MX.- | 23 de Octubre de 2017

El sector patronal propondrá elevar el salario mínimo de 80.04 a 95.24 pesos diarios en la próxima sesión de la Conasami, que se realizará el miércoles.

Con este salario, todas las personas que trabajan en la economía formal alcanzarían la línea de bienestar establecida por el Coneval, aseguró Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex.

Detalló que esta propuesta plantea que el incremento sea definido en pesos (no a través de un porcentaje) bajo el mecanismo denominado Monto Independiente de Recuperación (MIR) y sería aplicable únicamente al Salario Mínimo General (SMG), de la misma manera que se instrumentó en diciembre de 2016.

Este mecanismo independiente del resto de los incrementos a los salarios mínimos y contractuales permite acelerar en forma diferenciada el proceso de fortalecimiento del poder adquisitivo y el bienestar de los cerca de 488 mil trabajadores que reciben el salario mínimo, es decir, de quienes menos ganan en la economía formal.

"El retraso en la adopción de la resolución tendiente al alineamiento del salario mínimo a la Línea de Bienestar ha sido injustificado.

Más allá de las presiones de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público o de las posturas irreductibles del Banco de México, esperamos que la CONASAMI cumpla ya con su mandato", subrayó De Hoyos.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014