Miércoles 24 de abril de 2024

Síguenos

Orfis será auditado para recibir certificación

En el proceso de fiscalización de cuentas públicas

● EL ESTADO | VERSIONES | XALAPA, VER.- | 23 de Octubre de 2017

La empresa ABS Quality Evaluations inicia este lunes en las instalaciones del ORFIS la auditoría a la Norma ISO 9001:2015, con un Alcance de Certificación al “Proceso de Fiscalización Superior a las Cuentas Públicas”.

El titular del Orfis, Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, en su mensaje semanal, indica que los objetivos de la auditoría son los siguientes: Verificar el cumplimiento con los requerimientos de ISO 9001:2015 y el sistema de gestión documentado de la organización, verificar que el sistema de gestión del ORFIS cumple con los requerimientos contractuales, legales y regulatorios aplicables, evaluar la efectividad del sistema de gestión para cumplir continuamente los objetivos especificados, identificar áreas de mejoras potenciales.

Además, la empresa ABS Quality Evaluations verificará los siguientes procesos y el lugar donde estos ocurren: Revisión del Sistema de Gestión de la Calidad, capacitación a entes fiscalizables, capacitación a servidores públicos municipales y órganos de participación ciudadana, Sistema Estatal de Fiscalización, auditorías de desempeño, auditorías de legalidad, auditorías financieras-presupuestales, servicios de Tecnologías de la Información, Mantenimiento e Infraestructura, entre otros.

Ademas, el auditor comentó: “seguro estoy que obtendremos la certificación, y mi seguridad radica en el compromiso, dedicación, esfuerzo y talento que ponen los servidores públicos del ORFIS en el cumplimiento de las responsabilidades que tienen asignadas. La calidad del ORFIS se nota en la personalidad de sus integrantes. La calidad del ORFIS se nota en los resultados que obtiene y que hace de conocimiento público. La calidad del ORFIS se sustenta en su apego estricto a la legalidad”.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014