Sábado 20 de abril de 2024

Síguenos

El terrible desempeño del Gobernador debilita la candidatura de su hijo: Héctor Yunes

El PRI cargó con Duarte en el 2016, pero ahora Yunes Márquez tendrá “su propio Duarte”

● POLÍTICA | AL CALOR POLÍTICO | XALAPA, VER.- | 22 de Octubre de 2017

El senador por Veracruz, Héctor Yunes Landa, señaló que la campaña que ha iniciado Miguel Ángel Yunes Márquez, rumbo a la gubernatura del Estado, en lugar de favorecerle, lo debilita por el terrible trabajo desempeñado por su padre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
 
En entrevista, criticó estos hechos del virtual candidato del Partido Acción Nacional (PAN), que como se sabe, ha acompañado a su padre, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, a eventos oficiales, además de que hace presencia  encabezando foros de “municipio exitoso” a lo largo del estado.
 
"No, porque la fortaleza que pudiese representarle al PAN, se le debilita, con el terrible desempeño del gobernador del estado. Así como tuvimos a Duarte el año pasado, ellos van a tener a su propio Duarte que es Miguel Ángel Yunes, el gobernador".
 
Afirmó que en la próxima campaña se van a prometer cosas que se pueden cumplir, pero en el PRI no caerán en la estrategia de Yunes Linares, de prometer cosas que no podía concretar.
 
"No tenemos por qué hacer una campaña en base a las debilidades del de enfrente, en caso de ser candidato, yo seré un candidato propositivo que no dejaré de cuestionar al de enfrente, porque tampoco puedo ser omiso", asentó.
 
Contrariamente a lo que sucede en el PAN, en el Tricolor no se está imponiendo a nadie, sino que se está buscando el mejor método para designar al candidato.
 
En este contexto consideró que la elección del candidato a la gubernatura del Estado se dé en un marco de información, pero además que la Convención de Delegados conozca las encuestas.
 
A su decir, con esto se debe garantizar que el candidato tenga posibilidades de ganar.
 
Pidió que se respete un criterio, que los delegados conozcan antes de la convención las encuestas, espero que no sea una convención de delegados desinformada, tienen que estar informados.
 
Y es que advirtió que esto debe ser lo fundamental para determinar quién debe ser el candidato, "que no sea simplemente una orientación superior que diga por quién deben votar", exhortó.
 
El priista dijo que sus posibles propuestas para solucionar la inseguridad de Veracruz, en caso de ser el candidato, son instalar cámaras de videovigilancia, un fiscal autónomo y serio, un secretario de Seguridad Pública de alto rango militar y aumentar las guardias rurales.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014