Viernes 19 de abril de 2024

Síguenos

Concluye la IX Reunión Internacional de Investigadores latinoamericanos

Reconoce la RED-DEES la calidad del evento organizado por la Universidad de Sotavento AC

● EL ESTADO | STAFF | CÓDIGO VERACRUZ | COATZACOALCOS, VER.- | 22 de Octubre de 2017

Con la designación de Cartagena de Indias, Colombia, como la próxima sede, concluyó aquí la IX Reunión Internacional organizada por la de RED de Dirección Estratégica en la Educación Superior que durante la semana tuvo como sede a la Universidad de Sotavento AC.

“Estamos muy satisfechos porque se cumplieron los lineamientos y el propósito fundamental de estos eventos que marcan el rumbo de las universidades en América Latina”, expresó el rector de la Universidad de Sotavento AC, Juan Manuel Rodríguez García.

Durante la IX Reunión Internacional RED-DEES y el IV Congreso de la Gestión Universitaria participaron 44 investigadores de nueve países, 50 estudiantes de esta localidad y se presentaron 20 proyectos institucionales de investigación.

Asimismo, los académicos representantes de 22 universidades de América Latina realizaron 27 ponencias, tres mesas de trabajo y presentaron dos libros que abordaron temas de liderazgo, ética y gestión universitaria.

De acuerdo con el discurso de clausura del coordinador de la RED-DEES, José Luis Almuiñas Rivero, las universidades de América Latina brindan prioridad en sus planes de desarrollo a las divisiones de Posgrado, Investigación y Gestión de la Calidad.

Durante el acto se entregó el reconocimiento a las “Buenas Prácticas en Dirección Estratégica 2017” a representantes de las universidades UNNE de Argentina, Fundación Universitaria Libertadores de Colombia y la Universidad de Ciencias Pedagógicas de Cuba.

De igual forma se convocó para la elaboración de la edición 2018 de la Revista “Estrategia y Gestión Universitaria”, de la cual se han publicado ocho números para una suma de 74 artículos por parte de 149 autores pertenecientes de universidades de América Latina.

También se consensó que la X Reunión Internacional y el V Congreso tendrán su sede del 22 al 26 de octubre del 2018 en la Fundación Universitaria Libertadores, con sede en Cartagena de Indias, Colombia, ciudad conocida como la Joya del Caribe.

La RED-DEES integró como nuevos miembros a la Universidad Católica “Cardenal Raúl Silva Enríquez”, de Chile, y al Consejo Nacional de Universidades, de Nicaragua.

Por otro lado, la Universidad de Sotavento AC firmó un convenio interinstitucional con el Tecnológico Superior Almirante Illingworth (AITEC) y la Universidad Técnica de Machala, ambas de Ecuador, a fin de celebrar movilidad de docentes, de estudiantes e interacción en sus divisiones de investigación.

Antes de concluir la ceremonia de clausura se le entregó a la Universidad de Sotavento un reconocimiento por su producción científica y el cumplimiento en sus compromisos con la RED-DEES durante el 2017, así como a otras muchas universidades que también fueron reconocidas por su impulso a la división de posgrados.

“Tengo la impresión de que este ha sido el mejor evento que se organiza en la historia de la RED-DEES. Felicito a la Universidad de Sotavento”, puntualizó el coordinador de la RED-DEES, Almuiñas Rivero.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014