Sábado 20 de abril de 2024

Síguenos

Sábado con clima estable; llovería por la tarde-noche en el sur

A partir de la tarde-noche del domingo se espera aumento de potencial de lluvias en gran parte del Estado, por Frente Frío 6

● EL SUR | CORTESÍA | VERACRUZ, VER.- | 21 de Octubre de 2017

Hoy las condiciones de tiempo relativamente estables en gran parte del Estado de Veracruz, sin descartar, lluvias y tormentas aisladas en la zona Sur y menores en regiones de montaña, previéndose aumente el potencial de lluvias a partir de mañana y notablemente a inicios de semana por el paso del Frente Frío número 6, mismo que estaría asociado con un evento de Norte violento. Consulte la Alerta Gris.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

Hoy se prevén condiciones de tiempo relativamente estables y ambiente diurno muy cálido en la mayor parte del Estado de Veracruz, sin embargo, en la zona sur pueden presentarse lluvias y tormentas aisladas por la tarde-noche como resultado del avance hacia el oeste de la onda tropical número 39, actualmente analizada sobre el oriente de la Península de Yucatán, sin descartar lluvias y chubascos aislados en regiones montañosas de Veracruz y estados vecinos, producto del calentamiento diurno y su ascenso forzado sobre dichas regiones.

Cambios importantes en las condiciones del tiempo se esperan a partir de la tarde-noche de mañana con aumento en el potencial de lluvias en gran parte de Veracruz por el ingreso del Frente Frío número 6 al noroeste del Golfo de México, el cual, sería antecedido por una línea de cortante, el mayor potencial de lluvias el día lunes asociado con el paso del frente frío.

El viento del Norte se intensificará gradualmente a partir de la tarde-noche de mañana, su máxima intensidad con rachas violentas en costas de 85 a 100 Km/h entre lunes y martes, de 60 a 70 Km/h en zonas de Huayacocotla, Misantla y Xalapa. Por efectos de lluvias fuerte y evento de Norte pronosticado se mantiene la Alerta Gris.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014