Sábado 20 de abril de 2024

Síguenos

Capacitarán en nivel avanzado a personal de la Cruz Roja Córdoba

Son en promedio de 12 a 14 servicios diarios de ambulancia

● EL ESTADO | AGENCIA AVC | CÓRDOBA, VER.- | 21 de Octubre de 2017

El presidente de la Cruz Roja de Córdoba, Arturo Buganza del Castillo, dijo que se realizan las gestiones para otorgar capacitación en el nivel avanzado, que podría estar aplicándose a principios del año entrante.

Recordó que son un promedio de 12 a 14 servicios diarios de ambulancia es que lo que está brindando en la delegación Córdoba de las Cruz Roja Mexicana, siendo el 90 por ciento casos de trauma por accidente de automóviles o motocicletas.

En general al relación al año antepasado tuvimos un incremento del 10 por ciento, el año antepasado dimos 5 mil servicio de ambulancias y en el 2016 realizamos 5 mil 600, mientras que en lo que va del 2017 se llevan un promedio de mil 800 servicios, siendo el 90 por ciento accidentes.

"Se brinda servicio a 14 municipios de la zona Centro del Estado y recibimos apoyo económico mensual de 15 mil pesos de Córdoba, 5 mil pesos de Fortín y Tezonapa que apoyó en la colecta con 3 mil pesos", dijo.

En cuanto a la remodelación de las instalaciones donde se alberga a los voluntarios que prestan sus servicios, señaló que se construyó un área de estancia, con muebles nuevos, dos dormitorios con servicios sanitarios completos, ya que ellos vienen a brindar mucho de su tiempo, incluyendo personas de Xalapa y Puebla que llegan el viernes por la tarde y se quedan en la Cruz Roja, la noche del viernes, además del sábado y domingo por ello es necesario que se sientan cómodos.

Buganza del Castillo señaló que se invirtieron un promedio de 100 mil pesos en lo que fue la dignificación del Centro de Comunicaciones (CECOM), dormitorios, estancia y demás aspectos y detalles que se hicieron en la remodelación.

Asimismo dijo que actualmente se cuenta con el 60 por ciento de personal femenino y 40 por ciento masculino, y ahora cada género tiene su sitio especial y las mujeres ya pueden hacer las guardias nocturnas.

En cuestión de parque vehicular, se cuenta con 8 en total, todas aseguradas y en funcionamiento, destacando que el gasto mensual de la delegación es aproximadamente de entre 170 mil y 180 mil pesos mensuales, que incluyen todo los gastos, como luz, teléfono, pólizas de seguro, gasolina, y demás erogaciones que se requieren para funcionar.

Concluyó lanzando un exhorto a la población en general para que apoye con sus donativos a la Cruz Roja, toda vez que ellos son el motor que impulsa a esta institución a mantener y seguir brindando el servicio.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014