Viernes 26 de abril de 2024

Síguenos

Gastaría Karime de 6 a 7 millones de pesos en Londres

Asegura Yunes Linares que a eso ascendería la manutención mensual de doce personas en una de las ciudades más caras del mundo

● POLÍTICA | JOSÉ LUIS PÉREZ CRUZ | CÓDIGO VERACRUZ | COATZACOALCOS, VER.- | 20 de Octubre de 2017

De 6 a 7 millones de pesos ascenderían los gastos de Karime Macías de Duarte en Londres, aseguró el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

“Karime vive en Londres con doce personas de su familia, se estima que el costo de manutención de hijos, mamá, sirvientes, hermana y cuñado, sería de 6 a 7 millones de pesos, ¡a qué nivel de desfachatez llegaron estás personas!”, dijo Yunes Linares en el programa La Noticia en Café de Tv Olmeca hoy por la mañana.

Cabe aclarar que el mandatario veracruzano específica que el periodo en que presuntamente se realiza esta erogación es mensual.

“Londres en una de las ciudades más caras del mundo”, afirmó en la entrevista telefónica realizada.

La declaración surge luego de que se publicara que la esposa de Javier Duarte, Karime Macías Tubilla y Moisés Mansur Cysneiros, principal prestanombres del exgobernador, habrían solicitado asilo en el extranjero porque se dicen perseguidos políticos, según dio a conocer el diario Reforma.

Macías llegó a Londres el 15 de abril y desde entonces no ha cambiado de residencia, escribe el rotativo.

Yunes Linares negó que exista persecución política.

“¿Cuáles son las ideas políticas por las que se persigue a Karime? ¡Ninguna!, en todo caso que hubiera una persecución es por haber utilizado recursos públicos de los veracruzanos en su beneficio, no porque sea militante de un partido u organización que yo sepa ella no participaba en actividades partidistas”, afirmó el gobernador.

Por otras parte alabó la interpretación jurídica que dio el juez al caso de Javier al considerar delincuencia organizada y lavado de dinero el atraco a las arcas estatales.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014