Miércoles 24 de abril de 2024

Síguenos

En materia de seguridad no vamos a parar: Yunes Linares

Con la entrega de 14 patrullas y 10 moto patrullas, el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, vino a fortalecer la puesta en operación de la Policía Municipal en Coatzacoalcos, la primera a nivel estatal, y anunció que la próxima semana su gobierno adquirirá el sistema de videovigilancia más avanzado para darle certeza a los veracruzanos que están bien cuidados.

● GOBIERNO | STAFF | CÓDIGO VERACRUZ | COATZACOALCOS, VER.- | 19 de Octubre de 2017

En dicho sistema de videovigilancia se invertirán 700 millones de pesos a nivel estatal, de los cuales en Coatzacoalcos se invertirán 10 Mdp para el equipamiento de la corporación policiaca municipal.

Muy pronto iniciaremos la instalación del equipo más moderno de video vigilancia que hay en el mundo, lo cual va a multiplicar por 40 el número de cámaras que actualmente tiene Coatzacoalcos, subrayó el gobernador.

Dotaremos al C4 de Cosoleacaque, donde se concentra toda la información y se manda la ayuda del mejor equipo, y la mejor capacidad técnica para dar respuesta a la demanda de los ciudadanos de vivir más seguros frente a la violencia, dijo.

EN DICIEMBRE, MAS ELEMENTOS: JCR

Durante la ceremonia de entrega de patrullas, el Alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, le dijo al gobernador que los 35 elementos certificados que conforman la policía municipal están integrados al sistema operativo de la Policía Naval, militar y fuerza civil, bajo la coordinación del mando único.

Anunció que ya hay capacitándose en la Academia de Policía de El Lencero 65 elementos entre hombres y mujeres, quienes en diciembre serán presentados ante la ciudadanía de Coatzacoalcos y que formarán parte de esta nueva semilla de la policía municipal que se suma al esfuerzo del gobierno Federal y Estatal en materia de seguridad.

El gobernador por su parte, reiteró que en Coatzacoalcos su gobierno no parará en materia de seguridad y parte de ello es el equipamiento básico indispensable que entregó como patrullas y moto patrullas para mejorar la seguridad.

Quiero expresar nuevamente el compromiso de nuestro gobierno por resolver el tema de inseguridad, sé que la población de Coatzacoalcos está muy preocupada por este problema, pero quiero que sepan que para mi gobierno es una prioridad resolverlo.

Hemos logrado una gran coordinación con el gobierno Federal y con la Marina Armada de México, a quienes le reconozco todo el esfuerzo y trabajo que hacen por mejorar la seguridad en esta zona, por ello agradezco al vicealmirante José Pantaleón de Muner Flores, Jefe del estado mayor de la primera región naval, y al contralmirante José Francisco Bache Mar, Jefe del Estado Mayor de la tercera zona naval.

Finalmente exhortó a los integrantes de la corporación policiaca Municipal a que vean su labor como la más demandada por la población, como una tarea de servicio a la comunidad que se gana su reconocimiento trabajando bien, con honestidad, con respeto a los derechos humanos, haciendo de su labor un apostolado, y a que se sientan orgullos de ser policías.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014