Viernes 19 de abril de 2024

Síguenos

Hay ya 13 empresas dispuestas a invertir en Coatza

Igual número de cartas de intención en la Zona Económica Especial;Prevén una inversión de 600 millones de dólares

● ECONOMÍA | IRMA SANTANDER | CÓDIGO VERACRUZ | COATZACOALCOS, VER.- | 19 de Octubre de 2017

El gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció que son 13 cartas de intención de empresas interesadas en invertir dentro de la Zonas Económica Especial (ZEE) en Coatzacoalcos, con una inversión de 600 millones de dólares.

En el Centro de Convenciones de esta ciudad, el ejecutivo estatal, acompañado de Gerardo Gutiérrez Candiani, titular de la autoridad federal para el desarrollo de la Zona Económica Especial; del alcalde Joaquín Caballero Rosiñol; presidentes municipales del sur y empresarios, se firmó un convenio para iniciar con la introducción de infraestructura en la ZEE, y con ello alistar las condiciones para la llegada de inversionistas.

Por su parte, el titular de lo autoridad federal para el desarrollo de la Zona Económica Especial, Gerardo Gutiérrez, apuntó: “Es tiempo del sur de Veracruz, con el desarrollo sustentable para el sureste”.

Aplaudió las gestiones para el desarrollo este proyecto por parte del gobernador Miguel Ángel Yunes, y del alcalde Joaquín Caballero.

La Zona Económica Especial (ZEE) de Coatzacoalcos, tendrá un impacto económico de 15 mil 925 millones de dólares y la creación de nuevos empleos tanto directos e indirectos de 52 mil 450, en un plazo entre 20 y 30 años.

La ZEE contará con beneficios fiscales y laborales, mejora regulatoria y ventanilla única, infraestructura y servicios de primer nivel, programas e incentivos especiales para facilitar la actividad económica, desarrollo de capital humano, y desarrollo de proveedores.

Cabe recordar que el decreto de la declaración de la ZEE de Coatzacoalcos, fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 29 de septiembre.

Y el decreto de estímulos fiscales del estado de Veracruz, el 25 de septiembre.

La exención de pago de impuesto predial, será del cien por ciento durante los primeros diez años, y del 50 por ciento durante los siguientes cinco años.

La exención del pago del impuesto por traslado de dominio, el cien por ciento durante los primeros diez años, y del 50 por ciento durante los siguientes cinco años.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014