Miércoles 24 de abril de 2024

Síguenos

Canceladas, las concesiones de taxi entregadas a hermano de JDO y Bermúdez

● EL ESTADO | AGENCIA AVC | VERACRUZ, VER.- | 19 de Octubre de 2017

El director general de Transporte Público del Estado, Rafael Eugenio Escobar Torres, aseguró que quedaron sin efecto las concesiones de taxi que se entregaron en la admimistración estatal pasada a Cecil Duarte de Ochoa, hermano del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, y al ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita.

El funcionario estatal consideró que los beneficiarios de las concesiones entregadas a Cecil Duarte y a Arturo Bermúdez no acudieron a la primera etapa del reordenamiento del transporte público porque se les otorgaron de manera irregular.

“Todas las concesiones, sean de Arturo Bermúdez, sean de otras personas, hermanos del gobernador, etcétera, simplemente no llegaron a registrarse, así de simple, por eso digo que están las 80 mil que debieron haberse registrado, las demás están plenamente identificadas y por supuesto que no van a pasar porque fueron entregadas de manera irregular”, puntualizó.

El entrevistado dijo desconocer cuántas concesiones se entregaron al hermano del gobernador Javier Duarte de Ochoa y al ex secretario de Seguridad Pública, pero reiteró que quedaron sin efecto.

Rafael Eugenio Escobar Torres manifestó que se utilizaron prestanombres en la entrega de concesiones a Cecil Duarte de Ochoa y de Arturo Bermúdez Zurita, lo cual imposibilitó conocer el número exacto de los permisos que se les entregaron en la administración estatal pasada.

“Yo estoy seguro que están involucradas en ese universo de 15 mil, 20 mil concesiones que no acudieron al reordenamiento del transporte público; no hay un estimado porque se utilizaron prestanombres, entonces es imposible saber con exactitud porque no las ponían al nombre de Arturo Bermúdez o de otro nombre, no, lo ponían a nombre de personas que se prestaban para obtener de manera ilegal dichas concesiones”, agregó.

Por último, reiteró que 80 mil de 103 mil concesionarios cumplieron con la primera etapa del reordenamiento del transporte público, la cual finalizó el 30 de septiembre pasado.

José Juan García/Avc

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014