Martes 16 de abril de 2024

Síguenos

Cae líder huachicolero en Guanajuato

PF detuvo en Salamanca a Eulogio Plaza, 'El Muletas', segundo al mando de una banda de huachicoleros y objetivo prioritario de autoridades

● POLICIACAS | REFORMA | CD. DE MÉXICO, MX.- | 18 de Octubre de 2017

Elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron en el Municipio de Salamanca, Guanajuato, a uno de los líderes huachicoleros de esa entidad.

El detenido fue identificado como Eulogio Plaza, quien es señalado por las autoridades como el segundo al mando de la banda conocida como "Del Marro".

De acuerdo con reportes oficiales, esta organización criminal opera el robo y distribución de combustible en Guanajuato, entre otros ilícitos.

El detenido, conocido como "El Muletas", era el segundo objetivo prioritario del Grupo de Coordinación Estatal para la atención al delito de robo de combustible.

Eulogio Plaza fue capturado por personal del Grupo de Operaciones Especiales de la División de Fuerzas Federales de la PF, cuando realizaban recorridos en carreteras del Municipio de Salamanca para detectar a distribuidores de huachicol y combatir el robo a transportistas.

Los elementos ubicaron una camioneta de lujo de color rojo circulando a exceso de velocidad por calles de la Colonia La Cruz, en Salamanca.

Al marcarle el alto y efectuar una revisión de rutina, la PF identificó al individuo y le aseguró tres armas largas AK-47 abastecidas.

El hombre de 34 años de edad fue presentado ante el Ministerio Público (MP) del fuero común en Irapuato, donde se registraron varias manifestaciones de mujeres y niños quienes exigían la liberación del presunto delincuente.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014