Jueves 25 de abril de 2024

Síguenos

Piden al gobernador actuar “con hombría”

Líder de 400 Pueblos abandonará hospital y regresará a Pacho si Yunes Linares deja de perseguir a su familia y a campesinos César del Ángel

● POLÍTICA | VERSIONES | XALAPA, VER.- | 17 de Octubre de 2017

César del Ángel Fuentes, dirigente de los 400 Pueblos pide al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, a través de una carta, regresar al penal de Pacho Viejo siempre y cuando dejen de perseguir a su familia y a los campesinos que representa.

Marco Antonio del Ángel Arroyo, hijo de César del Ángel Fuentes, proporcionó una copia de la carta a versiones.com.mx.

En el documento, el líder de los campesinos le pide al mandatario estatal que actúe con hombría.

Ante “el acoso y persecución” que ha sufrido él, así como los campesinos y su familia “por parte de la Fiscalía del Estado, obviamente por instrucciones suyas, le propongo recurriendo a su hombría, de ingresarme voluntariamente al penal de Pacho Viejo, a cambio de que usted me ofrezca públicamente cesar la persecución a los campesinos que represento y a mi familia”.

Asimismo, indica: “esta propuesta obedece de que a pesar de que la justicia federal y el Tribunal Superior de Justicia del Estado han desechado por improcedentes sus acusaciones de motín, que la Fiscalía nos ha endilgado y por lo cual sigo preso y mantuvo en la cárcel a 16 dirigentes campesinos durante 7 meses y días arbitrariamente”.

Además, expone que “me he enterado que hay nuevas denuncias y en mi caso forzarme a asistir a una audiencia intermedia, todo ello para obligarnos a desistirnos de la denuncia que presentamos en la PGR por enriquecimiento ilícito de usted y varios de sus actuales colaboradores”.

Finalmente, César del Ángel manifiesta: “si usted se compromete a cesar la persecución, me comprometo a instruir a mis abogados, para que dejen de interponer recursos por mi estado de salud y de ingresarme voluntariamente a la cárcel. Estoy a su disposición Gobernador”.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014