Domingo 21 de enero de 2018

Síguenos

Conmemora DIF Día Mundial de la alimentación

COATZACOALCOS, VER.-: Día Internacional de la alimentación en Coatzacoalcos / CORTESÍA
En conmemoración al Día Mundial de la Alimentación, el sistema DIF Coatzacoalcos ofreció a más de 20 niños de la escuela primaria Carmen Serdán, una charla para fomentar en los menores una sana alimentación y por ende una vida saludable.

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2017-10-16

Durante la plática impartida por la directora de Asistencia Alimentaria del DIF, Josefina Martínez Guzmán, en coordinación con la directora de área educativa, Nataly Reina Toledo; a través de juegos los niños aprendieron a ubicar los beneficios de los alimentos de acuerdo a sus colores.

La nutrióloga Josefina Martínez les explicó que de acuerdo a sus colores: verde, naranja, rojo, morado, blanco y amarillo; los alimentos favorecen en el buen funcionamiento del corazón, el crecimiento, el desarrollo, la vista, dientes sanos y los antioxidantes para prevenir enfermedades en vías respiratorias.

Como parte de las actividades, los niños jugaron a la lotería de la nutrición, además de experimentar con su creatividad para preparar cocteles de fruta con conos de nieve y chocolate.

Martínez Guzmán recomendó a los menores platicar con sus papás y pedirles que les preparen alimentos sanos incluyendo frutas y verduras con el propósito de influir significativamente en su forma de alimentarse.

Diseño y programación Firewall Soluciones

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014