Martes 23 de abril de 2024

Síguenos

Legisladores de Veracruz son de los peores

Francisco Yunes Zorrilla, Cirilo Vázquez Parissi entre otros son de los menos eficientes en senado y en San Lázaro según ranking de la asociación Borde Político

● POLÍTICA | AGENCIA AVC | XALAPA, VER.- | 11 de Octubre de 2017

Los diputados federales y senadores de Veracruz ocupan en su conjunto el cuarto lugar peor evaluado a nivel nacional en el ranking de eficiencia de la labor de los legisladores.

Según el análisis de la asociación Borde Político, los veracruzanos solo alcanzaron en promedio 19 de 100 puntos posibles, según la evaluación que retomó temas como trabajo legislativo y asistencia; rol político e influencia en redes sociales y presentación de su declaración 3 de 3.

Esto significa que los 29 diputados federales y tres senadores, sólo lograron calificaciones superiores a sus pares de Tamaulipas, que obtuvieron 17 puntos; Puebla con 16 y Guanajuato con 13.

En el listado, el peor evaluado es el diputado Cirilo Vázquez Parissi que obtuvo apenas nueve puntos porcentuales en su labor legislativa; luego el senador José Francisco Yunes Zorrilla, que aspira a la candidatura de su partido para la gubernatura del estado, fue calificado con 10 puntos.

Tras él sigue la senadora panista María del Rosario Guzmán Avilés que obtuvo apenas 11 puntos; luego la diputada federal priista Heidi Salazar Espinosa, que logró 11 puntos; y la lista de bajo rendimiento continúa con Fidel Kuri Grajales, Jorge Alejandro Carvallo Delfín, Sofía del Sagrario De León Maza y Leonardo Amador Rodríguez.

El score se base en una fórmula que otorga el 70 por ciento de la nota por el trabajo legislativo, como el número de iniciativas presentadas, los puntos de acuerdo y la asistencia a las sesiones, así como el rol político que tiene que ver con los puestos que cada legislador ocupa en los órganos del Congreso, y un tercer aspecto es la influencia que tienen en redes sociales.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014