Martes 23 de abril de 2024

Síguenos

Catean inmuebles de Bermúdez Zurita


Fueron cuatro operativos de manera simultánea en Xalapa

● POLÍTICA | REFORMA | CD. DE MÉXICO, MX.- | 11 de Octubre de 2017

Elementos ministeriales, con el apoyo de policías estatales, efectuaron diversos cateos a inmuebles presuntamente propiedad de Arturo Bermúdez Zurita, ex Secretario de Seguridad Pública de Veracruz en la Administración de Javier Duarte.

Se trata de cuatro operativos que se llevaron a cabo de manera simultánea en Xalapa, derivado de las órdenes de cateo de un Juez Regional al Fiscal Primero adscrito a la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales.

Los cateos se realizaron en la Avenida Araucarias número 716 de la Colonia Indeco Ánimas; Avenida Miguel Alemán número 1309 de la colonia Ferrocarrilera; en la calle Poniente 7 de la colonia Ferrocarrilera, numero 9 y en calle Azueta número 98 de la zona Centro de Xalapa, supuestamente vinculados a Bermúdez.

Bermúdez fue detenido en febrero pasado por los presuntos delitos de abuso de autoridad, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito, confirmaron fuentes de la Fiscalía.

El 4 de agosto de 2016 Bermúdez Zurita renunció al cargo de Secretario de Seguridad Pública del estado, luego de que REFORMA diera a conocer que posee por lo menos 19 inmuebles en México y EU y es socio o dueño de 24 empresas.

Yunes acusó a Bermúdez de ser uno de los principales testaferros de Duarte e incluso permitir la operación de crimen organizado en el estado de Veracruz mientras estuvo al frente de la SSP.

Las propiedades que presuntamente adquirió Bermúdez en Texas están cercanas a las que posee su esposa, su hermano y dos de sus sobrinos y, casualmente, todas fueron compradas después de 2012.

En una relación de propiedades, en poder de la Fiscalía de Veracruz, se indica que Bermúdez posee dos casas en Spring, en el condado de Harris, en Houston, Texas.

Una de las casas del funcionario de Veracruz está en 26 Whistling Swan Place, con un valor de 355 mil dólares, y otra, en 25219 Kuykendahl Road S210, valuado en 396 mil dólares, y comprada en abril de 2016.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014