Sábado 20 de abril de 2024

Síguenos

Suben 63% los homicidios dolosos en el sur

Sólo Coatzacoalcos, registró 31crímenes en el mes de septiembre; hubo 10 robos a comercios, ocho con violencia

● SEGURIDAD | IRMA SANTANDER | CÓDIGO VERACRUZ | COATZACOALCOS, VER.- | 10 de Octubre de 2017

En la región sur de Veracruz, en el mes de septiembre, el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos (OCC) AC, contabilizó 56 homicidios dolosos, delito que incrementó en un 63 por ciento, comparado al mes anterior.

Coatzacoalcos, registró 31 homicidios dolosos; seguido de 25 casos del mismo delito en los municipios de Las Choapas, Cosoleacaque y Acayucan.

De los presuntos agresores, nada se sabe; no hay detenidos.

En el delito de secuestro y/o privación ilegal de la libertad, en Coatzacoalcos, el OCC, documentó cuatro casos durante septiembre, dos menos respecto al mes anterior. Y en la zona sur, cuatro eventos.

El robo a comercio, Coatzacoalcos, registró
diez, de los cuales ocho fueron con violencia,
y la mitad fueron cometidos en la zona centro y
en horarios de atención al público.


Mientras que en Acayucan y Minatitlán, el atraco de negocios, fueron diez, entre ellas, gasolineras y tiendas departamentales.

En robo de vehículo, se presentaron siete casos en Coatzacoalcos, tres de ellos a taxis; cinco de este tipo de atraco fueron perpetrados con violencia y se consumaron en el poniente de la ciudad.

En Minatitlán, Acayucan y Cosoleacaque, el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, en sus estadísticas hemerográficas de septiembre, enumeró 20 robos de autos; el 50 por ciento de las unidades que se llevaron los ladrones, fueron camionetas y vehículos de carga, así como tres taxis.

Por último en el municipio de Coatzacoalcos, el asalto a transeúnte, son ocho víctimas, y en su mayoría atracadas a mano armada; las colonias afectadas: Francisco Villa, Constituyentes y Benito Juárez Sur. Dos estudiantes y dos taxistas entre los asaltados.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014