Jueves 25 de abril de 2024

Síguenos

Cine latino avanza a pasos sólidos y firmes: Actores mexicanos

La comedia que se estrenará el próximo viernes en cines de Estados Unidos y México

● CINEFILIA | NOTIMEX | CD. DE MÉXICO, MX.- | 08 de Octubre de 2017

El cine latino avanza a pasos sólidos y firmes para la consolidación de su mejor época, coincidieron los actores mexicanos Mariana Treviño y Christopher Von Uckermann, protagonistas de la cinta “Cómo cortar a tu patán”.

“No podemos decir que es la mejor época del cine mexicano, pero sí podemos decir que se ha abierto un abanico de grandes producciones, con grandes actores, directores e historias”, señalaron a Notimex.

La comedia que se estrenará el próximo viernes en cines de Estados Unidos y México es protagonizada por estos dos histriones junto con Camila Sodi y Sebastián Zurita.

En la película, Treviño, quien participa también en la serie “Club de Cuervos”, actúa como una joven experta en las relaciones amorosas y en alejar a patanes de las relaciones sentimentales.

“Fue un placer trabajar con Mariana, nos encontramos y funcionamos muy bien con mucha química; así que ahora solo queremos ver el producto final y compartirlo con la gente”, comentó Uckermann, quien participó en la telenovela "Rebelde" y formó parte del grupo RBD.

“Este fue un proyecto diferente en el que la directora logró amalgamar a un elenco que explotó una comedia que le gustará al público y que hará reflexionar a muchos sobre su pasado o sobre sus actuales relaciones amorosas”, sugirió.

“La cinta tiene aportaciones con conceptos como 'apendenamoramiento', de tips sobre las relaciones amorosas y de cómo podemos crecer como personas y parejas”, refirió Treviño.

“El asunto de las relaciones sentimentales es global, así que la historia puede entenderse por ser universal y la gente se va a identificar", compartió Uckermann, quien interpreta a un joven romántico que practica yoga y defiende su forma de amor.

El filme de aventuras personales con numerosas escenas de humor se filmó en lugares icónicos de la Ciudad de México, con fotografía y dirección de Gabriela Tagliavini.

“La cinta también tiene momentos de reflexión y permite reírse de uno mismo, de identificarte y hasta de aceptar procesos que uno ha pasado o podría estar pasando en su vida”, indicó Treviño.

Sobre el cine latino, Uckermann comentó que crece de forma sólida y sostenida. “En la actualidad hay mucho de comedia y con muy buenos productos con mucha honestidad que, como éste, buscan ser más entretenimiento y que la gente se olvide de sus problemas”.

Treviño señaló que para estos tiempos difíciles que se viven en el mundo películas como éstas "nos permiten observarnos a nosotros mismos y en eso el cine nos ayuda a tomar conciencia de nuestras acciones y de nuestras búsquedas internas”.

Uckermann reconoció que se identificó mucho con su personaje. “Soy vegetariano, me gustan las aventuras extremas y respecto a las redes sociales no comparto fotos, y me gustó ser bueno, aunque sí en el pasado he sido patán”, aclaró tras soltar una sonrisa.

Treviño también participó en la filmación de la más reciente película de Eugenio Derbez que se filmó en Canadá sobre una nueva versión de la cinta “Over board”, mientras que Uckermann estrenará en enero "El hubiera no existe", una película en la que participa junto con Ana Serradilla.

El actor compartió que le gustaría actuar al lado de Christopher Woltz, el ganador del Oscar y de cintas como “Bastardos sin gloria”; además hacer cine en Estados Unidos o Italia o cualquier parte en donde se dé la oportunidad para convertirse en "un actor cosmopolita”.

Trevino remató: "Uckermann me robó la idea, yo quería decir lo mismo, así que por favor me lo pones adjudicado y firmado, que eso también quiero para mí”.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014